lunes, 14 de noviembre de 2011

El Gobierno castigará con quita de subsidios a provincias que suban tarifas

 PUBLICADO EN FORTUNAWEB
Lo harán en aquellas provincias que apliquen aumentos en tarifas de servicios públicos. Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones y La Rioja están en la mira por subas implementadas. La reducción de los fondos será proporcional a la suba.
El gobierno nacional envió una clara señal a los gobernadores provinciales: en caso de aumentar tarifas les reducirán los aportes nacionales.
La misiva partió a través de un comunicado emitido por el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, quien afirmó que “si alguna provincia aumenta las tarifas de los servicios públicos que regula, se le descontará en la misma proporción de los subsidios que envía el Gobierno Nacional”. “Lo que hemos anunciado es una baja en los subsidios, no un aumento de tarifas, por lo que si alguna provincia sube las tarifas le retiraremos un valor equivalente del subsidio”, señaló Baratta, y agregó que “esto incluye transporte público de pasajeros,electricidad y gas”.
En un comunicado, el subsecretario detalló que “estamos hablando tanto de aumentos de tarifas como de la creación o modificación de los impuestos que se aplican a esos servicios”. Baratta brindó estas precisiones ante versiones periodísticas que indican que varias provincias están poniendo en marcha subas en electricidad, gas y transporte.
Subas en provincias
El mensaje de Baratta no es casual. Sucede que en los últimos días, hubo aumentos en los servicios públicos en provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones y La Rioja.
Por caso, la Subsecretaría de Transporte santafesina, que en última instancia depende del gobernador Hermes Binner, actualizó desde ayer las tarifas de los colectivos interurbanos entre 9% y 18%, según la distancia.
En la misma línea, la Legislatura cordobesa aprobó nuevas tarifas con alzas de 28% para el EPEC, la distribuidora eléctrica provincial que está en manos públicas. En ambos casos, si las provincias no dan marcha atrás con la medida, sufrirían recortes en los aportes nacionales.
Redacción Fortunaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos