martes, 29 de noviembre de 2011

Golpe al bolsillo: dos de cada tres familias se verán perjudicadas por las subas                                   

iProfesional.com  

La tarifa de taxi se incrementará 26%, los peajes hasta 26% mientras que la cuota de la prepaga aumentará 9,5%. Además, se esperan alzas de luz, gas y agua

Al menos dos de tres familias se verán perjudicadas por los aumentos de precios de los servicios que empezarán a regir a partir de esta semana.
A partir de este martes la tarifa del taxi aumentará 26%, los peajes entre 20% y 26% mientras que la cuota mensual de la prepaga se encarecerá 9,5% y en febrero próximo volverá a aumentar 5,5 por ciento.
Además, comienza el cronograma de eliminación de los subsidios a la luz, gas y agua, que irá acompañado de un aumento de las tarifas eléctricas que podría conocerse este martes.
Además del efecto directo sobre los usuarios, la quita de subsidios hará que aumenten las expensas de los que viven en edificios de propiedad horizontal.
Y el año próximo, en la Capital aumentará entre 66 y 300% el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), mientras que en muchas provincias suben varios impuestos.
Así las cosas, las empresas y comercios trasladarán buena parte del incremento de sus costos sobre los precios que pagan los usuarios y consumidores.
Y hacia marzo se calcula que comenzará el proceso de eliminación de los subsidios al transporte (tren, ómnibus y subte), lo que implica otro golpe sobre el bolsillo de los consumidores, recalca el diario Clarín en su edición de hoy.
Todos estos aumentos golpearán con fuerza a la clase media y a los trabajadores y empleados en relación de dependencia de sueldos medios-bajos, medios y altos.
Al menos, se estima que afectará a 2 de cada 3 familias.
Lo que está en juego solo en materia de subsidios son $75.000 millones anuales, según marca el proyecto de Presupuesto 2012.
Si el Gobierno lograra trasladar esos subsidios al 60% de los hogares, el ingreso de las familias se achicaría en $45.000 millones (u$s10.000 millones), recalca el matutino.
Fuente:Publicado iProfesional.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos