viernes, 25 de noviembre de 2011

Máximo Kirchner se mete en el futuro Gabinete de Cristina

Parte del círculo íntimo de la presidente Cristina Fernández, aportará lo suyo en la toma de decisiones. Así es como su hijo mayor, Máximo Kirchner, tendrá su parte en la elección de funcionarios sub-40 que apadrinó.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A dos semanas de su renovar su mandato al frente del país, Cristina Fernández resuelve con su círculo íntimo el armado del que será su próximo Gabinete de ministros, entre rumores y especulaciones sobre los espacios clave.

Este jueves viajó a Santa Cruz y tiene previsto regresar el lunes. Todo indica que Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y padrino de los funcionarios sub-40 del gobierno, intervendrá en la toma de decisiones. De hecho, su estadía en el sur argentino servirá para delinear el próximo equipo.

El lugar de los más jóvenes alienta, por otra parte, la hipótesis de la renovación y echa a rodar los nombres de Juan Abal Medina, Eduardo “Wado” De Pedro, Ivan Heyn o Axel Kicillof, según publica 'Ambito Financiero', sin precisar eventuales cargos pero poniendo en baja las aspiraciones de dos históricos del Gabinete: Carlos Tomada, de Trabajo y Julio de Vido, de Planificación.

En la Casa Rosada hay quienes hablan de un recambio "mínimo" de ministros - que mantendrá esa línea continuista de la actual gestión - y todavía sigue siendo un misterio el avance del Ministerio de Comunicación, donde suena Abal Medina y giró el nombre de Tristán Bauer.

En Cancillería y la Anses, en tanto, tanto Héctor Timerman como Diego Bossio retendrán sus lugares unos meses: la presidente aportó nombres para la dependencia previsional y en el Palacio San Martín espera convencer a Carlos Bettini, actual embajador argentino en España, de asumir el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
Fuente:www.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos