martes, 29 de noviembre de 2011

PODRÍA HABER UN ANUNCIO ESTA SEMANA

Ante la falta de adhesión voluntaria, estudian ampliar la quita de subsidios

Dada la escasa adhesión voluntaria que despertó la renuncia voluntaria a los subsidios, el Gobierno estudia ampliar el recorte de subvenciones a más áreas de Capital y el conurbano. En efecto, podría haber un anuncio al respecto esta misma semana.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de Cristina Fernández estudia dar a conocer en las próximas horas una ampliación de la quita de subsidios a una mayor cantidad de usuarios del área metropolitana de los servicios de agua, luz y gas, debido a la escasa adhesión de renuncias voluntarias que despertó la medida oficial, según informó la agencia de noticias 'Dyn'.

La ampliación de las zonas de recorte de subsidios a estos servicios comenzará a tener efecto a partir del 1º de enero próximo y apunta a incorporar a los barrios de más alto valor de los inmuebles, además de los ya anunciados como Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país. La decisión apuntaría no sólo a eliminar los beneficios en barrios de la Capital Federal sino también a aquellos del Conurbano. Entre los principales candidatos están Belgrano, Nuñez y La Horqueta, en San Isidro.

El jueves empieza a regir el recorte de subsidios para las empresas. En los últimos días, el ministro de Infraestructura, Julio de Vido apeló, con escasa respuesta, a los intendentes del Gran Buenos Aires para que lideren una corriente favorable al recorte de subsidios. La reticencia a la renuncia voluntaria a los subsidios (hasta ahora se habían adherido sólo 12.000 personas) viene apoyada en el impacto que tendrá en los bolsillos la adecuación tarifaria. No sólo por el blanqueo tarifario que estará a cargo del usuario sino también por la enorme incidencia que tiene la carga fiscal en las facturas de estos servicios. En el caso de la electricidad, el peso fiscal ronda el 45% entre impuestos nacionales, provinciales y otras cargas, lo cual convierte al Estado en socio del blanqueo tarifario, según cálculos de 'El Cronista'.

Los usuarios más afectados serán los que se encuentren comprendidos en la categoría R2 tanto de consumos de electricidad como de gas. Dentro de esta categoría estarían incluidos la mayoría de los usuarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires por lo que el corte por zona quedaría virtualmente desactualizado.

El problema se presenta en aquellos usuarios que consumen en el caso de electricidad, más de 1.000 kw. Esta franja de usuarios se ubica en sectores del segundo y tercer cordón del Conurbano que no cuentan con servicio de agua por red y que deben utilizar electricidad para acceder al agua potable de pozos semisurgentes y en muchos casos también utilizan energía eléctrica para calefaccionarse debido a que no cuentan con red de gas natural.
  Fuente:www.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos