martes, 15 de noviembre de 2011

Publicado en Perfil.com

Confirmado: Obama exhortó a Cristina a que Argentina pague sus deudas

Lo reveló una alta fuente de la Casa Blanca. La petición fue hecha en persona a la mandataria argentina durante la Cumbre en Cannes. Las posibles sanciones.

                   No tan juntos. Los intereses comunes se encontraron supeditados a los requerimientos financieros.

                                                                                                                                                                 | Foto: DyN

Las presiones financieras internacionales no dejan respiro al Gobierno. A diez días de la reunión bilateral, se reveló a través de fuentes oficiales que el presidente estadounidense Barack Obama no sólo habría felicitado a Cristina Fernández de Kirchner en su paso por la reciente Cumbre del G-20, sino que además habría aprovechado la ocasión para "recordar" que Argentina debe "cumplir con sus obligaciones internacionales".

Las palabras del mandatario demócrata fueron citadas por Roberta Jacobson, secretaria adjunta para América Latina ante una solicitud del diarioLa Nación. Según consta en la comunicación oficial, Obama le subrayó en persona a la Presidenta argentina "la importancia de que la Argentina pague sus deudas pendientes con acreedores internacionales".

Estados Unidos remarcó a nuestro país, de esta manera, la "importancia de mantener un clima de inversiones transparente y justo" a través del cumplimiento de los compromisos con los acreedores.

Si bien el texto no incluyó referencias a las formas o tiempos de pago, la Administración de Obama dejó trascender, según cita La Nación, que se estudian posibles sanciones comerciales a la Argentina por su resistencia a saldar las deudas sentenciadas por el tribunal del CIADI.

"El gobierno de los Estados Unidos seguirá recordando a la Argentina sus obligaciones internacionales y la importancia de mantener un clima de inversiones transparente y justo" que subraye "el grado en que la inversión extranjera es crítica para la economía argentina", declaró Jacobson. La funcionaria agregó asimismo que EEUU se encuentra en revisión de peticiones "para que la Argentina sea removida del sistema de preferencias arancelarias", lo que afectaría directamente a los productores argentinos beneficiados.

Fuente:www.Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos