martes, 27 de diciembre de 2011

Aseguran que es casi "imposible" afrontar el bono de $2.500 que exige Camioneros
iProfesional.com
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó el pedido de un bono de $2.500 que reclaman los camioneros.

Así lo sostuvo en la mañana de este martes el director del departamento de Asuntos Laborales de la Fadeeac, Lucio Zemborain, quien explicó que "juntar a todos los representantes (de la entidad) es prácticamente imposible", por lo que están "proponiendo dejar esto para tratarlo a fines de enero o principios de febrero".

"Por la época del año en que se trata el planteo, la Federación lo que ha contestado es que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa. La constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país", indicó Zemborain en declaraciones radiales.

El lunes, camioneros de varias ramas de esa actividad se declararon en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de $2.500, según lo anunció el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano.

Sin embargo, según Zemborain, "cualquier solución para implementarlo en diciembre es técnicamente imposible, no sólo económicamente, por la altura del año en la que estamos".

El representante de la Fadeeac dijo además que los camioneros "son uno de los trabajadores mejor pagos de la Argentina".

"Esto lo reconocen los propios dirigentes gremiales: un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los diez mil pesos en promedio; un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los siete mil pesos", explicó.
FUENTE:Publicado en www.iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos