viernes, 30 de diciembre de 2011

En el Congo no dudan de su propio "monstruo del lago Ness"
GacetaMercantil.com
La eterna búsqueda del monstruo del lago Ness es famosa a nivel mundial. Pero mucho menos conocida es la de una criatura muy similar llamada Mokele-mbembe, que supuestamente vive en el lejano norte de la República Popular del Congo.

Se cree que Mokele-mbembe es una criatura de gran tamaño parecida a un reptil, con un largo cuello y una larga cola. Su nombre traducido al español significa "el que detiene el curso de los ríos", llamado así por su supuesto gran tamaño.

Hasta la fecha, hubo más de 50 expediciones a la región pero no hay evidencia científica, salvo por una gran huella con forma de garra registrada por un misionero francés en 1776.

Pero lo que sí sobran son relatos de personas que aseguran haber visto al gran monstruo emerger su cabeza del agua.

Paul Ohlin, un trabajador de desarrollo comunitario que pasó más de diez años viviendo con los Bayaka en Congo y en la República Centroafricana, asegura que la gente de la zona no pone en duda la existencia de la criatura.

"Cuando la gente se sienta a conversar alrededor del fuego, hablan de Mokele-mbembe. Es algo que forma parte de la realidad cotidiana", explica el trabajador.

El lago Tele es uno de los lugares donde la gente acude para intentar ver a la criatura.

Aquellos que aseguran la existencia de Mokele-mbemba señalan que algunos animales en algún momento descartados por la ciencia acabaron por ser reales.

Bill Laurence, profesor de la Universidad James Cook en Australia dijo que la posibilidad de que la criatura exista es pequeña, pero "una cosa que se aprende rápido en la ciencia es a nunca decir nunca porque estamos descubriendo especies nuevas todo el tiempo".
FUENTE: Publicado en www.gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos