jueves, 29 de diciembre de 2011

La Generación Y peca de individualismo y el 80% de sus jefes no quiere trabajar con ella
iProfesional
Los profesionales pertenecientes a la denominada Generación Y - nacidos a partir de 1982- son excesivamente individualistas en el trabajo, ya que sólo el 4% de ellos valora realizar tareas en equipo, revela una reciente investigación realizada en Chile por la compañía de reclutamiento Robert Half.

"Los jóvenes de hoy quieren resultados profesionales más rápidos, quieren beneficios más jóvenes, esa ansiedad hace que el trabajo sea más importante, el sueldo, más que las relaciones personales al interior de la oficina", dice Karina Pérez, directora de operaciones de Robert Half en Chile.

Y ello tiene absoluta coincidencia con la percepción de quienes en general los dirigen, las personas de la llamada Generación X (entre 33 y 45 años), dado que el 95% de estos ratifica dicha impresión, pero además el 80% agrega que no desea trabajar con profesionales jóvenes o con pocos años de experiencia, a causa de la forma en que entienden la ética laboral y por su manifiesta falta de compromiso con la empresa en la que se desempeñan.

"Los jóvenes tratan de enfocarse en sus logros personales, más que en los grupales. Y para eso deben ganarle al del lado", comenta Pérez.

"La Generación Y quiere ser jefe el primer día, es difícil lidear con las expectativas de estas personas", explica la profesional.

Y añade que el desafío de las empresas es mantenerlos ocupados, proponerles nuevos desafíos, moverlos tanto horizontal como verticalmente al interior de la empresa para mantener su interés en el trabajo, para que puedan ascender, pero hacerlo al ritmo de la compañía.

La representante de Robert Half en Chile sostiene a su vez que estas diferencias y ansiedades se producen en todos los sectores productivos, pero es más fuerte en finanzas, áreas comerciales, donde la competencia por escalar es muy fuerte.

De esta misma forma, casi el 60% de ellos señala que el factor más relevante para no cambiarse de trabajo una vez cumplido ese período, tiene que ver con la posibilidad de acceder a ascensos. Esto se contrapone con la visión que tienen las personas de la Generación X, que como jefes utilizan principalmente (32%) la fórmula de ofrecer aumentos salariales para retenerlos.

Por otra parte, todos los encuestados de la Generación Y, dijo que el ideal para ellos es trabajar con jefes que no superen los 45 años, y el 35% destacó que les molesta que sus jefes de mayor edad tengan problemas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que consideran que esto es una gran barrera para el crecimiento efectivo de las empresas.

En contrapartida, el 72% de los ejecutivos pertenecientes a la Generación X, manifestó que lo más negativo de tener jefes menores en edad, es que ellos presentan mucha soberbia profesional basada sólo en conocimientos teóricos, pero que carecen de la experiencia práctica suficiente como para tomar decisiones acertadas.

Finalmente, el 61% de los integrantes de la Generación Y, considera que los jefes mayores a 33 años no toman las decisiones empresariales pensando en las personas, sino que únicamente velan por el bienestar de la compañía, sin importarles aspectos como el equilibrio entre el trabajo y la vida persona.
FUENTE:Publicado en www.iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos