sábado, 28 de enero de 2012

Éstas son las notebooks que quieren sorprender al consumidor en la Argentina durante 2012
EUROCASE
EXO
HP
Ken Brown
LENOVO
Positivo BGH
Samsung
Por Cesar Dergarabedian
iProfesional

Si bien la PC nació hace 30 años para ser un dispositivo personal, en el uso familiar argentino no fue sino hasta finales de la década del 2000 en que esta idea comenzó a materializarse.

“Factores como la creciente conectividad, la baja de precios de los dispositivos, un dólar con tendencia a abaratarse y un importante incentivo al consumo se combinaron para dar un fuerte impulso a la incorporación de nuevos equipos en hogares ya informatizados”, señaló el consultor Enrique Carrier.

En el último año, las viviendas conectadas con más de una PC pasaron del 11 al 33%. Esta relación crece notablemente en las casas de jóvenes así como en los ABC1. Puesto en números absolutos, se sumaron 1,65 millones de PC en hogares que ya tenían al menos una. Esto surge del informe “Telecomunicaciones residenciales 2011”, realizado por Carrier y Asociados.

El acelerado aumento de las ventas de PC, que totalizaron 3 millones de unidades en el 2010 y habrían superado ampliamente los 4 millones en 2011, trae aparejado también un crecimiento del parque domiciliario, que se acerca a los 7 millones de equipos, de acuerdo a la misma fuente.

El aumento se verifica también en la antigüedad de las computadoras, ya que un 19% de los hogares actualmente informatizados adquirió uno de estos equipos durante el último año.

En este escenario, donde se dispone de más de una PC, la presencia de equipos nuevos se incrementa en la medida en que lo hace la cantidad total de computadoras familiares, llegando al 48% en aquellos casos en los que se cuenta con 4 o más computadoras.

En este contexto, según Carrier, es notable el avance de las portátiles (notebooks, netbooks y, en menor medida, tabletas), presentes en el 43% de las viviendas informatizadas.

“Aquí se observa una clarísima correlación con el Nivel Social Económico (NSE) al tiempo que también es mayor su penetración en los hogares jóvenes. Por otra parte, 1 de cada 4 hogares informatizados pero sin Internet tiene una portátil, lo que indicaría que la conexión a la red se establece fuera de los mismos”, apuntó el analista.

De cara a este año, entre quienes planean adquirir una PC, un 52% manifiesta intención de que sea una notebook, muy por encima de las netbooks, sólo mencionadas por el 11%.

“La brecha pone en evidencia que las notebooks siguen siendo las estrellas de la computación personal”, concluyó Carrier.

¿Cuáles serán las portátiles que intentarán este año capturar a los consumidores? Aquí, una lista de aquellas que llegaron en las últimas semanas al mercado local, que buscarán responder a esa pregunta.

Eurocase
Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino, anunció la disponibilidad de la nueva edición de la notebook Eurocase C50 con la tecnología APU de AMD y un procesador dual core. 

Tiene una pantalla de 14.1” LED, posee  disco de 320GB, grabadora de DVD y sistema operativo Windows 7 Starter Edition. Se destaca la memoria PCBOX de 2GB, fabricada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, al igual que la computadora.

 Incluye regrabadora de DVD, batería de 6 celdas (4 horas de duración), y pesa 1,2 kg. Su valor indicativo es de u$s620.

Exo
Este fabricante local conocido porque es el principal proveedor de notebooks del plan de inclusión digital Conectar Igualdad, anunció el lanzamiento de su nueva notebook Visión, que está basada en arquitectura AMD y posee Windows 7 como sistema operativo.  

Cuenta con un procesador AMD Brazos E450 con una velocidad base de 1,65Ghz y un aumento de 50Mhz con respecto a la versión anterior.

Posee, además, una placa de video Radeon HD 6310 que es compatible con DirectX 11.

Dispone de una salida HDMI Full HD 1080p, convirtiéndola en un equipo para ver películas y videos en un TV/LCD de alta definición.

También posee tecnología SRS Premium HD, que brinda el mejor sonido y definición.

 La pantalla es LED 14.1”, memoria 2 GB DDR3, disco duro 250GB SATA II, y batería de 6 celdas con autonomía de 4/5 horas aproximadamente. Su precio indicativo es de $3.499.

HP
El mayor fabricante mundial de PC presentó hace algo más de un mes su nueva línea de computadoras. Los modelos Envy 15 y 17 3D ofrecen un diseño vanguardista en colores negros y plata, acentuados por sutiles detalles en rojo.  

Algunos detalles distinguen a estos equipos: teclado “radiance backlit”, que ofrece iluminación a través de LED individuales para cada tecla. Además, incorporan un sensor de cercanía que ilumina el teclado cuando el usuario está cerca y se desactiva cuando se aleja.  Seis altavoces y un subwoofer que brindan una experiencia óptima de sonido por medio de HP Beats Audio, una tecnología desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre.

Llevan chips Intel Quad Core y gráficos AMD Mobility Radeon HD, para una pantalla que, en el caso de la Envy 17, ofrece un brillo 50% más alto que las pantallas estándares.

La Envy 15 incluye un puerto HDMI y un DisplayPort de tamaño completo para conectar dos pantallas externas simultáneamente. La Envy 17 cuenta con un puerto HDMI y dos DisplayPorts de tamaño completo para conectar hasta tres pantallas externas.


La Envy 15 ofrece hasta 9 horas de duración de batería, mientras que la Envy 17 3D proporciona hasta 9.5 horas. Esta última, como la sigla lo indica, soporta el formato de tres dimensiones y cuesta u$s1.900.

Ken Brown
El fabricante Corporate anunció el lanzamiento de las nuevas notebooks Ken Brown, una marca de más de 50 años que hoy busca ubicarse de nuevo en el mercado, con el lanzamiento de equipos informáticos.

La inversión global superó los 25 millones de pesos con una producción inicial de 5.000 equipos.

Las notebooks Ken Brown cuentan con series distintas: Horizon, Explorer, Buran, Fuse, Gemini y Hubble. Cada una responde a una necesidad y utilidad específica.

 Las series tiene estos elementos en común: procesadores Intel, pantallas de alta resolución de diversos tamaños y conectividad HDMI para extender a pantallas de mayor tamaño; Blu-ray Disc; sonido envolvente optimizado por Dolby; Ethernet y Wi-Fi; cámara web y Bluetooth. Se consiguen desde $.2999.

Lenovo
El segundo  fabricante mundial de computadoras del mundo anunció que ya se encuentra disponible en el país la nueva línea de notebooks Z que incluyen los modelos Z470 y Z570.

Son dos equipos de alta performance y con un diseño vanguardista que permiten desarrollar todo tipo de actividades multimedia.

Los mismos apuntan a consumidores que consideran a la tecnología como una parte importante de sus actividades cotidianas y requieren de un equipo con gráficos avanzados para aplicaciones multimedia, rapidez para estar en contacto a través de medios sociales y capacidad de almacenamiento para guardar fotos, videos y documentos.

El modelo Z470 puede conseguirse en tres colores: negro, azul brillante y rosa, y cuenta con una terminación que simula un efecto 3D en la tapa.

La Z570 se encuentra disponible en un color gris metalizado y representa una propuesta superadora para quienes requieran un equipo de alto rendimiento en contenidos multimedia  y tareas simultáneas.

La Z470 incluye procesador Inter Core i3, 750 GB de almacenamiento, batería de 6 celdas, pantalla de LED HD 14.0 y puerto HDMI. Además, tiene cámara, conexión WiFi, Windows 7 Home Basic y un año de garantía.

La Z570 cuenta con procesador Inter Core i5, pantalla de LED HD de 15.6”, 4 GB de memoria, 750 GB de almacenamiento y puerto HDMI.

 Ambos modelos vienen con batería de 6 celdas, cámara, conexión WiFi, Windows 7 Home Basic, y Office Starter. La Z470 se vende desde $4.199.

Positivo BGH
Esta compañía, fruto de una alianza entre la brasileña Positivo y la argentina BGH, anunció el lanzamiento de su nueva notebook de la línea Ultra Xpert, la A497.

Su procesador Intel Core i7, de segunda generación, combinado con un disco de 750 GB y una memoria RAM de 4GB ofrecen al usuario un producto ideal tanto para una jornada laboral exigente como para una tarde de entretenimiento multimedia en alta definición.

La A497 es producida íntegramente, incluyendo la placa madre, en la planta que la compañía posee en Río Grande, Tierra del Fuego.

 Incluye una batería de larga duración incluida 6 celdas 4400 Mah Li-ion. Este nuevo equipo de la línea Xpert Ultra posee pantalla de 14” LED, webcam, e incorpora lectograbadora de DVD, micrófono, salida HDMI, VGA y conexión simultánea de hasta tres dispositivos USB, uno de ellos E-SATA. Además, contiene un multilector de memoria 6 en 1. Su valor es $5.999.

Samsung
La marca coreana lanzó un modelo ensamblado en Tierra del Fuego. La NP-RV240DF tiene un poderoso chip Intel Core I5, memoria RAM de 4 GB, disco rígido de 640 GB y una pantalla LED 14”.

 Su peso es de 2.2 Kg., viene con Windows 7 Home Premium, y tiene un acabado acanalado en la cubierta que le da un aspecto sofisticado y elegante. Su precio es de $5.299.
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos