sábado, 21 de enero de 2012

Mendiguren pidió una prórroga para el debut de las trabas para importar
LaNacion
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, reveló hoy que en las últimas horas le envió una carta al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que evalúe una prórroga para la puesta en marcha del nuevo régimen de declaraciones juradas anticipadas para importar.

"Estamos con las charlas previas de cómo funcionan las nuevas medias. La verdad, estamos preocupados, sobre todo, por saber cómo va a ser este régimen. Hay importaciones que tienen que ver directamente con la producción porque son insumos no producidos", advirtió Mendiguren en declaraciones a radio Mitre.

Enseguida, dio cuenta de sus contactos con Echegaray y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Hemos mandado una carta a Echegaray la semana pasada pidiéndole analizar algunos puntos y la posibilidad de analizar una prórroga para la entrada en vigencia porque de acá a fin de mes es muchísimo lo que hay que aclarar y el tema es muy complejo. Además, he tenido conversaciones con el secretario Moreno. Nos tranquilizó, dijo que esto iba a ser muy automático", relató el industrial.

En la misma línea, contó que representantes de la UIA se reunieron ayer con autoridades de la Aduana y reiteró: "Estamos preocupados. Esperamos tener más información en estos días. Insisto: tenemos que priorizar la previsibilidad de la norma, tener claros los criterios por los que [los permisos para importar] se van a aprobar o no".

CONTRA BRASIL
Por otra parte, Mendiguren se refirió a la renovada tensión en el vínculo comercial con Brasil a partir de las medidas que impulsa la Casa Rosada y cuestionó la reacción del gobierno de Dilma Rousseff.

"Que Brasil se asuste por medidas que toma la Argentina es, por lo menos, raro", lanzó. Y avanzó con un ejemplo ligado a su pasado como empresario textil. "Yo he vivido la década del 90 en la que Brasil priorizaba ante todo su balanza comercial. Cuando la balanza comercial beneficiaba a la Argentina, Brasil apeló a una cantidad de medidas".

Como para que no quedaran dudas, remató: "Mirando las cifras del intercambio bilateral, no da para el tamaño del reclamo que Brasil. No es lógico. Además, no conozco un solo país que no esté administrando su comercio exterior"..
FUENTE:Publicado en www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos