sábado, 21 de enero de 2012

Para Guillermo Moreno, los banqueros "son enemigos de la Patria"
iProfesional
Días atrás, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló ante unas 70 personas, buena parte de ellos militantes de La Cámpora, que se acercaron a una unidad básica de Núñez donde el funcionario suele hablar seguido.

En ese contexto, muchas de sus declaraciones fueron "incendiarias".

Con poder "recargado" desde el 10 de dicembre, Moreno se dedicó a criticar al sistema financiero.

Para él, los banqueros son "enemigos de la patria" y los acusó de fogonear la corrida cambiaria de noviembre, que derivó en una fuerte caída de los depósitos en dólares.

"Siendo reelectos con el 54% de los votos me entero de que los gerentes de las sucursales de un banco español les recomendaban a sus clientes sacar sus depósitos en dólares", disparó.

Según consigna el diario Clarín, Moreno está convencido de que los banqueros "comenzaron a preparar el poskirchnerismo. Hicieron el cálculo, dijeron que como ya no hay nadie de apellido Kirchner para 2015, ahora había que empezar a torcer el rumbo económico. Si hubiéramos seguido esas recomendaciones hacia la derecha, habríamos terminado como el crucero italiano que se hundió en el mediterráneo".

Moreno aprovechó que hablaba de bancos para pegarle, incluso, al ministro de Economía Hernán Lorenzino, de quien se sabe que le gustaría volver a emitir deuda en los mercados. "Algunos pajarones por ahí, andan diciendo que hay que volver a los mercados a buscar dólares, esos no entienden nada. Me tienen cansado con el lobby".

Acto seguido, volvió a confirmar que el Gobierno está preocupado por capturar cada dólar que ande dando vueltas por el mercado, para alcanzar una meta que para muchos analistas es difícil: un superávit de la balanza comercial de u$s10.000 millones , bastante arriba de los 7.000 que esperan los analistas privados.

"Si este año tenemos un superávit comercial de entre 10 y 12 mil millones de dólares, el show puede continuar. Si estamos debajo de 10 mil millones, vamos a estar complicados y si estamos debajo de los 6 mil, olvídense", dijo.

En este contexto, Moreno acepta que la sequía con el campo no será gratuita: "Con la soja tenemos un problema. China ya no crece como antes y acá el mercado interno le queda chico. Es un tema porque yo la carne te la puedo colocar acá, lo mismo que el maíz o la leche, pero con la soja no sé qué vamos a hacer".

Acto seguido, ofreció su propia visión de lo que denominó la "economía de la felicidad": "La economía no es algo universal, sino de cada país. Cuando vos, además de comer, podés comprarte una pilcha, tomarte vacaciones, irte a un lindo telo... ahí ya la gente está feliz, esa es la economía de la felicidad, la economía de nuestro Gobierno ".

FUENTE:Publicado en www.iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos