sábado, 21 de enero de 2012

SE VIENE EL ARMADO MOYANISTA
Puro blablá: Moyano aún no renunció al PJ y se prepara para 2013
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A más de un mes de haber dado el portazo al PJ desde el atril, el titular de la CGT y  vicepresidente del Consejo Nacional del PJ y  titular del partido bonaerense, Hugo Moyano, aún sigue en funciones.

"Renuncio a la Presidencia interina del PJ de la Provincia de Buenos Aires. No tengo vocación de bufón. Renuncio a la Vicepresidencia 1º interina, que ocupo por la desaparición física de Néstor Kirchner. El PJ es una cáscara vacía, vaciado de peronismo. Renuncio a los cargos pero jamás a la lucha", lanzó Moyano en un claro mensaje a Cristina Fernández durante el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán.

Sin embargo, según supo DyN, Moyano no envió ninguna nota a las autoridades partidarias, a fin de formalizar su alejamiento de ambos cargos, lo que encendió en el seno del peronismo algunas luces rojas acerca del motivo por el cual el camionero no oficializo su renuncia.

De renunciar el líder de la CGT a la presidencia interina del PJ provincial -que supo ocupar Alberto Bales Trini-, lo sucedería en el cargo la actual ministra de gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez.

"Tengo conocimiento de muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos por el PJ nacional y de la Provincia de Buenos Aires" y "les digo que vamos a reconstruir el peronismo para que el peronismo de la satisfacción a los trabajadores", había dicho.

Desde 2008, Moyano viene armando su "Corriente Sindical Peronista Nacional" en distintas provincias.

Según trascendidos, Moyano estaría buscando conformar una fuerza para presentar sus propias listas de cara a las elecciones legislativas del 2013, y así evitar tener que depender, nuevamente del kirchnerismo, que lo prácticamente lo marginó del armado de las candidaturas a legisladores nacionales y provinciales.

Por lo pronto, desde la CGT avizoran que Moyano debe permanecer como Secretario general de la CGT, pero para ello -argumentan- será necesario que sea ratificado a mitad de año en la conducción.

En ese esquema, considera necesario consolidar una alianza con los denominados gremios "independientes", que tienen como principal referente al metalúrgico Antonio Caló, por su perfil "ni kirchnerista ni anti".
 Fuente:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos