sábado, 28 de enero de 2012

Según Lagarde, ningún país es inmune a la crisis
Cronista.com
Agencias Europa
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le pidió hoy a los miembros del organismo financiero que brinden un mayor aporte económico para solucionar la crisis que padece la zona euro.

“Estoy aquí, como mi pequeña bolsa, para recaudar algo de dinero”, manifestó Lagarde durante su participación en un debate sobre las perspectivas económicas globales para 2012 en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Lagarde afirmó que la función del FMI es “actuar como propagador de confianza y estabilidad” y explicó que para eso es necesario tener “el apoyo multilateral de sus miembros para acomodar y suplementar las situaciones (de crisis) y no solo en la zona euro”.

“Nadie es inmune a la situación actual. Esta no es solo una crisis de la zona euro. Podría tener efectos colaterales en el resto del mundo”,advirtió la directora gerente del FMI, que consideró que este es el momento para aportar una solución definitiva.

Lagarde consideró que los responsables de las políticas económicas tienen la herramienta y que ahora es el momento de crear un fondo de rescate de emergencia lo suficientemente fuerte para disuadir a los mercados.

“Se está trabajando. Hay progresos y es crítico que los miembros de la zona euro desarrollen un cortafuegos claro y sencillo para limitar el contagio y demostrar confianza sobre la zona euro”, dijo.

Esta es parte de la solución, según Lagarde. Y agregó que habrá que sumar políticas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo, la consolidación fiscal y suficiente liquidez para los bancos para que pueda volver a fluir el crédito.

Sin mencionarlo, la máxima responsables del FMI tuvo también un mensaje para Alemania al afirmar que “algunos países, no muchos, tienen margen para actuar y deberían explorar qué podrían hacer para impulsar el crecimiento en su país, pero también en su región”.
 FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos