martes, 28 de febrero de 2012



Alertan importadores sobre problemas de empresas para conseguir insumos

CRONISTA.COM


“Prácticamente no hay un sector de la industria que no tenga problemas para abastecerse de insumos, por las trabas oficiales a la llegada de productos extranjeros", advirtió hoy Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).


En diálogo con Radio Mitre, Ponce, dijo que “las empresas grandes tienen espaldas para aguantar, pero los faltantes afectan a las PyMEs del interior, donde la situación es de angustia”.


Ponce precisó que “en la provincia de Santa Fe hay PyMES que tienen mochilas paradas hace cuatro, cinco meses. Empieza el ciclo escolar y han perdido la posibilidad de distribuirlas con insumos nacionales”.


“El fin de semana llamó gente de Mendoza y Cuyo muy preocupados porque están trabados también los insumos para la industria vitivinícola”, agregó.


Esto “arruina la buena noticia de que en los últimos 20 años el sector incrementó sus exportaciones en 500% con el (varietal) Malbec como nave insignia, la cepa con la que mejor se nos reconoce en el mundo”, contó.


“Prácticamente no hay un sector de la industria en el que no esté existiendo algún faltante, de un insumo, de un bien intermedio, de un repuesto o de un bien de capital destinado a la línea productiva”, describió.


Según Ponce, “dentro de ese faltante, el 80%, el origen es las licencias no automáticas que por supuesto, vienen de muchísimos meses antes, de cuando este sector estaba en el área de Eduardo Bianchi y de Débora Giorgi, antes de que se creara la Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Beatriz Paglieri”.


El domingo, Ponce había reclamado al Gobierno que controle si sectores protegidos contra la importación, como el textil, de calzado, metalmecánico y electrónicos, ‘están sirviendo con calidad y cantidad al mercado interno, si han hecho las inversiones comprometidas y si han generado puestos de trabajos‘


FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos