jueves, 16 de febrero de 2012

ES UN FENÓMENO QUE ACOMPAÑA LA MAYOR INSEGURIDAD CALLEJERA

Carteras aseguradas: crece la oferta de coberturas para arrebatos en la vía pública

Cronista.com

 

MARIANO GORODISCH Buenos Aires
“La gran cuestión, que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es: ¿Qué quieren las mujeres?”, era una de las frases de cabecera del legendario Sigmund Freud.
Quizás, el primer paso para tratar de comprenderlas sea revisar qué tienen en su cartera. Y el enorme valor que le dan a lo que llevan en su interior. Por algo no sólo existen seguros de vida, del hogar, del auto, de la moto o de la notebook, sino también de la cartera de la dama. En los tiempos que corren, ellas son capaces de pagar hasta $ 70 mensuales para cubrir por hasta $ 1.500 lo que llevan ahí dentro, si bien en el mercado hay ofertas que arrancan incluso por debajo de los $ 20. 
Nicolás Saco, responsable de Producto de Zurich, advierte que el perfume que suelen llevar en la cartera puede costar $ 300, mientras que los elementos de cosmética y de maquillaje también son caros, al igual que la billetera, que puede salir $ 200, mientras el costo se eleva al sumar los anteojos, tanto de sol como de lectura. Por lo tanto, en caso de un siniestro, el costo de reposición es alto, además del trastorno que genera la pérdida de los documentos. 
Al compás del incremento en la inseguridad callejera, en Zurich se duplicó en el último año el número de clientes que contrataron el seguro de protección en la vía pública y ya suman 26.000 (un 65% son mujeres).
“En la calle, el blanco más fácil son las mujeres. Por eso, no sólo proporcionamos contención económica, sino también psicológica, al brindar atención telefónica para dar de baja todas las tarjetas que tenía en la cartera”, admite Saco. 
¿Qué es posible asegurar? Desde el propio bolsa hasta el dinero en efectivo, pasando por equipos electrónicos para uso personal, cámara fotográfica y/o video cámara, calculadora, elementos de maquillaje y/o perfumes, anteojos o lentes de contacto, elementos de escritura, llavero, teléfono celular. También se cubren los gastos por reemplazo de documentos. Y como cobertura opcional se pueden incluir “computadoras personales”.
Los hombres, en cambio, se ven más tentados por el producto en caso de robo de las llaves del coche, para que de este modo la aseguradora le pague hasta $ 750. Esta protección sirve como complemento para el seguro del auto, donde las llaves no están cubiertas. Lo que suele suceder es que el ladrón roba un maletín o una mochila, donde mucha gente suele guardar sus llaves. Los hombres también le otorgan más prioridad al robo de billetera en sí y son usuarios frecuentes del seguro de celular y de tecnología protegida.
Banco Galicia, que hizo punta con esta modalidad de coberturas, también está buscando conquistar ahora a los hombres. Con esa premisa, en octubre pasado el seguro de cartera cambió su nombre por Bolso Protegido, al mismo tiempo que hizo una modificación en la compañía aseguradora. Implementaron unas mejoras en las sumas aseguradas por cada cobertura, de modo que la oferta sea más atractiva. Por eso, proponen una protección desde $ 25 mensuales que cubre su contenido (celular, cosméticos, billetera y anteojos) hasta dos eventos por año. La cobertura incluye el costo de reposición del DNI, cédula de identidad, pasaporte y registro de conducir cuando el robo ocurra en el mismo evento.
La Caja, por su parte, ofrece cobertura de robo de maletín, bolso o cartera de hasta $ 400, de billetera de hasta $ 200, de anteojos hasta $ 400, de cosmética hasta $ 300, por teléfono celular, MP3 o tecnología portátil similar por hasta $ 600. Tienen tres planes, que cuestan $ 17, $ 22 y $ 29, pero sólo pagando con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Reembolsan hasta $ 400 en anteojos y hasta $ 300 en cosméticos.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

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