domingo, 19 de febrero de 2012

ESPAÑA

Jornada de manifestaciones contra la reforma laboral: un #19F entre sindical e indignado

ElEconomista.es

Este domingo 19 de febrero hay manifestaciones en toda España contra la recién anunciada reforma laboral. Aunque losconvocantes son los sindicatos, el movimiento 15M se unirá en el recorrido pero no en el apoyo a CCOO y UGT.
La distancia entre los indignados y los organismos sindicales se debe al"desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas", según explican desde el movimiento.

Convocatoria sindical

"Dentro del proceso de movilización creciente y sostenido contra la reforma laboral, CCOO y UGT han convocado una manifestación en Madrid el próximo domingo, 19 de febrero, a las 12 horas, desde Neptuno a Sol", anuncian en el blog.
"La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", dijo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo durante una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez en la que además anunciaron un calendario de movilizaciones "ascendentes" por toda España (aquí la lista de ciudades y sus horarios)

Convocatoria indignada

Por su parte, el 15M de Madrid consensuó en la asamblea general de Sol del domingo 12 "constituir un bloque crítico para la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios el 19 de febrero a las 11.30 horas en la Bolsa de Madrid, en contra de la última reforma laboral".
"Un bloque crítico que marchará en la manifestación, pero que estará claramente diferenciado dentro de la movilización para mostrar el desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios", añaden el elcomunicado.
Así, establece como punto de encuentro la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, en la Plaza de la Lealtad, para salir hacia Neptuno antes de llegar a Sol.
"Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que impone el Gobierno, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases, y las políticas que defienden".
FUENTE:Publicado en www.eleconomista.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos