martes, 28 de febrero de 2012

La UTA advierte que la red de subterráneos "va a explotar en cualquier momento"
iProfesional.com 
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió este martes que el sistema de los subterráneos porteños "va a explotar en cualquier momento" debido a que "el material rodante es obsoleto" y que "no hay mantenimiento ni inversión" en el sector.
En declaraciones periodísticas reproducidas por DyN, Fernández alertó también sobre la "falta de seguridad por la ausencia de personal policial en las estaciones y los andenes de los subterráneos".
El sindicalista le reclamó a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores".
El titular de UTA se quejó porque, según dijo, "observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del material rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos".
Enfatizó que esta situación "afecta por igual a usuarios y trabajadores" y advirtió que "esto lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo".
Fernández explicó que "no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre" entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino "simplemente reiterar la advertencia".
Pidió entonces la "búsqueda de consenso entre las autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite males mayores".
"Hagámoslo ahora, antes de que sea tarde", remató Fernández.:
Fuente:publicado en www.iprofesional.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos