martes, 14 de febrero de 2012

MARCO DEL PONT RESISTE UN NEGOCIO PARA LA FIRMA

El caso Ciccone profundiza interna K

La imprenta del “testaferro” de Boudou busca imprimir billetes de $100, por los que podría cobrar 50 millones de dólares.
LaRazon


El “caso Ciccone” empieza a generar fuertes disidencias en el Gabinete. La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, están en desacuerdo en cómo el vicepresidente, Amado Boudou, manejó y maneja la cuestión.

El titular de la sociedad anónima que controla Ciccone, hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana, es Alejandro Vandenbroele, un amigo de Boudou al que su ex pareja acusó de ser “el testaferro” del vice. Marcó del Pont es quien está más involucrada en el tema. Según se pudo saber, el 30 de enero recibió un escrito de la Casa de la Moneda en la que se recomienda al BCRA que Ciccone imprima parte de la provisión de billetes de cien pesos que se necesitarán para este año. La jefa de la Casa de la Moneda es Katya Daura, quien no solo está alineada con Boudou, sino que también fue su funcionaria en la ANSeS.

Marcó del Pont rechazó el pedido de la Casa de la Moneda porque el precio de los nuevos billetes que imprimiría Ciccone era excesivo. Entonces Daura, se supone después de analizarlo con Vandenbroele, presentó otro escrito ante el BCRA asegurando que podían confeccionar los billetes de cien a un precio 35% menor al establecido en un principio. Como el Gobierno decidió que se necesitarán más de 1.300 millones de billetes de cien pesos, la Casa de la Moneda sólo podría cubrir 700 millones, y el resto lo haría Ciccone alzándose con una facturación de 50 millones de dólares. Pero Del Pont se resiste a entregar este negocio a una imprenta cuestionada.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos