viernes, 30 de marzo de 2012

DISCURSO EN PARALELO CON LA REALIDAD

Por María Celsa Rodríguez

Las cocardas han perdido su brillo.Las emocionales puesta en escena al recuerdo de El sumando  capas de lustre a su memoria,para colocarlo en el pasillo de los héroes y endiosarlo como un faraón, nos han desgastado la paciencia.
La constante descalificaciones a las anteriores administraciones para reafirmar que todo lo maravilloso en Argentina comenzó desde el 2003 y que antes vivíamos en el infierno y en un deplorable estado de cosas,ya parece un libro de cuento de repetitivo argumento.

La realidad que nos relato en su discurso  de  apertura de sesiones legislativas, paradojicamente dibujaba un país que esta alejado de la realidad,y que no se si Ella es conciente que en la calle su pueblo vive rodeado del miedo a la inseguridad,a la droga,a la inflación que destruye los salarios,a la pobreza,a la marginalidad  y sus consecuencias y a la carencia de lo mas elemental.. Ya que su super ego solo le dibuja espejismo de perfección,fomentada por el séquito de aplaudidores que aumenta su vanidad.
En la calle surgen muchos interrogantes que no encuentran respuestas en sus discursos ¿Que va a pasar con la inflación? Los precios de los productos básicos de la canasta siguen subiendo ¿y como vamos a poder solventar los gastos?

La eliminacion de los subsidios  hizo que ahora los servicios fueran mas caros,el aumento a las prepagas,del transporte, de los celulares, del la TV por cable,de los combustibles,han  puesto en alarma al ciudadano que apenas llega a fin de mes y que no puede transitar entre las góndolas de un supermercado sin preguntarse si le alcanzara el dinero que trae.
Si bien los diarios del mundo se hicieron eco del debilitamiento de su popularidad. La tragedia de Once fue el detonante aunque otros piensan que fue la quita de  subsidios a la energía  y al transporte el que dio el primer empujón que hizo temblar su dorado pedestal.Luego el control cambiario y el cepo a las importaciones,  articulación manejada con esmero casi enfermizo por la batuta de Moreno que ya está poniendo en riesgo la salud de la gente al impedir la entrada de medicamentos  oncologicos,vacunas,remedios que carecen de sustitutos  como así también de insumos para los tratamientos de alta complejidad y repuestos para equipamientos quirurgicos.Sumando a este índice de criticas , el tema del Proyecto X , han ayudado  al quebranto de su imagen positiva.

Días atrás la Auditoría General de la Nación dijo al gobierno que "manejaba  el sistema jubilatorio  sin una estrategia  para determinar futuros pagos".Mientras que un estudios de la Universidad Católica Argentina "advierte que el sistema previsional avanza  hacia una nueva crisis",producto seguramente de una discrecionalidad sin limite.Esto nos lleva a preguntarnos ¿que pasara con los futuros jubilados? Interrogante que entreteje una telaraña silenciosa de dudas e inquietudes y que las medidas que hasta ayer eran festejadas hoy se mide con otra lectura mas razonable.

Aunque  se escucharon voces que alentaban la posibilidad desde las filas de los ciegos aplaudidores de una "Cristina eterna" con la ayuda de una reforma constitucional que modifique el sistema actual de gobierno  por uno parlamentario.Fue quizás el escandalo de su vice el que hizo acallar esa voces.
Ahora nuevamente a decidido modificar el DNI generando en la gente que acaba de tramitar el cambio de documento de libreta cívica y enrolamiento a la libreta celeste y tarjeta,a un desconcierto.
Dice que ya la libreta celeste no sirve para votar solo la tarjeta -que antes no era valido para esto- Cuando ella misma en noviembre del 2009 por cadena nacional  presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad  en que la libreta celeste iba a ser exclusivamente para votar y la cédula  para cualquier actividad bancaria,comercial y para el diario transito Luego 29 de septiembre del 2011 entregó el  DNI  numero 10 millones -emitidos-  que  lo hizo con orgullo desmedido,sin embargo ahora   ha cambiado el discurso.
Resulta que ya nada de esto funcionará y no nos sellaran mas el DNI cuando vayamos a emitir nuestro sufragio sino que nuestro deber cívico quedará probado por un troquel.

Sabemos que no tendrá problema de presupuesto,ya que con la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central  la libre disponibilidad de las reservas le permitirá mantener el despilfarro en el gasto publico pero la duda surge en ¿que pasará después? La maquinita ya empezó a imprimir billetes,y nos preguntamos ¿que costo tendrá para la inflación?

Ahora el tema del  traspaso  de los subtes han generado chisporroteos con Macri,utilizando los discursos para pasarle factura y mandarle indirectas - como lo  hace con Moyano-.Macri por su parte dijo que intentó ponerse en contacto con Ella para concordar  una reunión,pero esta visto que  Ella prefiere mediatizar el asunto,dando una imagen poco seria al tema,donde falta no solo el sentido común y la razonabilidad sino también el respeto .

Hoy la mirada hacia la Rosada no tiene la misma fuerza de atracción que el año pasado, la fe se ha enflaquecido en los anaqueles de la incertidumbre. Sabemos que se estructuran mecanismo donde se sustancian decisiones sobre una matriz combinatoria de riesgos y beneficios.Pero estamos viendo con preocupación que todo parecer sumar mas riesgos que beneficios para los argentinos.
La simple observacion como limitados protagonista de una realidad que transita en paralelo con la realidad  que Ella nos pinta, nos ubica con los pies sobre la tierra y con la mirada detenida en forma lineal sobre un abismo que parece decirnos :"cuidado que la caída sera dolorosa"
Publicado en www.corrientesopina.com.ar
Publicado en www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
Publicado en www.diariochaco.com
Publicado en www.chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos