miércoles, 28 de marzo de 2012

DURAS CRITICAS AL GOBIERNO ARGENTINO

“Las empresas españolas son victimas de un corralito montonero”

Lo asegura el diario ibérico ABC. En medio de las disputas por la petrolera YPF, el periódico conservador acusó a la gestión de Cristina de “deslizarse por la pendiente de un víctimismo radical” y de “culpar siempre a los mismos: las Malvinas y los 'gallegos'”.
LaRazon
En medio de la tensión diplomática que el Gobierno nacional mantiene con España por la puja de la petrolera YPF, un diario ibérico acusó a la presidenta Cristina Fernández de “tomar de rehenes” a las empresas de ese país a través de un “corralito montonero”.

En el artículo publicado por el periódico ABC y firmado por el  periodista especializado en Economía José Antonio Navas, se enumera a las empresas españolas Repsol, Telefónica, Endesa, Gas Natural y Prisa, que actúan en Argentina, y advierte que "el gobierno de Cristina Fernández se ha deslizado por la pendiente de un victimismo radical que trata de achacar sus males endémicos al 'empedrao' de socorridos fantasmas lejanos". 

La nota sostiene que "la presidenta de Argentina ha hecho caso omiso al reclamo de colaboración del Rey y los ministros económicos del país se niegan a negociar con los emisarios enviados por el presidente (Mariano) Rajoy".

"Los culpables son los de siempre: las Malvinas y los 'gallegos', David Cameron ya se lo advirtió a Rajoy hace poco más de un mes en Londres: 'Ahora la están pagando con el Reino Unido pero ustedes no tardarán en sufrir las mismas consecuencias'", se afirma en el artículo titulado "los rehenes 'gallegos' del corralito montonero de Cristina Kirchner".

En la nota del diario de ABC de España se remarca que los funcionarios argentinos "se niegan en redondo a discutir cuestiones empresariales porque el redil de los progres montoneros abanderados con el fetiche de La Cámpora han vallado la Casa Rosada imponiendo sus ideales de autarquía como única solución ante la crisis que devora al país".

Tras criticar la situación económica - "Argentina ha vuelto a las andadas de la hiperinflación y el gasto público", opina-, en el artículo se afirma que "la amenaza del general invierno obliga a echar una cortina de humo para tapar las vergüenzas de un presidencialismo arbitrario y favorecido por lo que Friedrich Hayek definía como una dictadura plebiscitaria".

"Ahora que vienen curvas nada mejor que un chivo expiatorio como Repsol, un enemigo exterior a modo de coartada para inflamar el espíritu nacionalista y prevenir los cambios de sentido que puedan alterar el voto oficialista", sostiene el diario conservador
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos