domingo, 25 de marzo de 2012

Investigación

El 70 por ciento del mundo podría quedar bajo el agua
En unos cientos de años más, “nos tapa el agua”. De acuerdo con un estudio científico, el 70 por ciento de la población mundial quedará inundada producto del calentamiento global y se verá obligada a desplazarse a otras zonas para su supervivencia.
AimDigital
La investigación, realizada por expertos de los Estados Unidos y Nueva Zelanda, señaló que el derretimiento de los glaciares y el incremento del nivel del océano mundial en unos 20 metros son inevitables.
“El estado natural del planeta, con esta cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y estas temperaturas, suponen un nivel del océano mundial 20 metros mayor que el actual”, explicó el jefe de la investigación, Richard Lane.
Los expertos compararon los procesos climáticos actuales con los que se registraron hace unos 2,7-3,2 millones de años, cuando los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y de la temperatura era casi iguales a los actuales, y concluyeron que el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida, y el consecuente incremento del nivel del océano, son inevitables.
Sin embargo, los autores del estudio señalan que el derretimiento de los glaciares puede durar cientos de años por lo que, por el momento, la humanidad puede respirar aliviada.
FUENTE:Publicado en www.aimdigital.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos