martes, 20 de marzo de 2012

LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE CRISTINA

"100 veces no debo"

La Presidente de la Nación cumplió 100 días de su segundo mandato y sus decisiones le provocaron una caída en su imagen que sigue en baja. Al igual que sus primeros 100 días de 2008 que la llevaron a la derrota legislativa de 2009, ahora podría pasar lo mismo en 2013, ahogando su proyecto re-reeleccionista.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina cumplió 100 días de su segundo mandato presidencial, en baja. Es una tendencia similar a la de los primeros 100 días de su primer mandato cuando en 2008 estalló el escándalo de las valijas de Guido Antonini Wilson y el conflicto con el campo por la Resolución 125.
En ese entonces sus errores comenzaron a erosionar fuertemente su imagen en las encuestas, una situación que se está dando también ahora.
Según la última encuesta de percepción publicada porUrgente24 (ver notas relacionadas) Cristina Fernández registró un descenso de 4 puntos porcentuales en febrero pasado, en comparación con la medición de enero. Pero hay otros relevamientos -que por ahora no se quieren dar a conocer- que mencionan caídas de hasta 17 puntos.
La tendencia es mala porque en 2008 ocasionó la derrota electoral de 2009 y solamente cambió con la muerte de Néstor Kirchner.
Pero a diferencia de las legislativas de 2009, Cristina necesita ganar imperiosamente los comicios 2013 para que le permita alcanzar la mayoría parlamentaria que le abra las puertas de la reforma constitucional, ya que la vía a través de la Corte Suprema se le ha cerrado con las últimas declaraciones públicas de Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay en contra de una reforma y un sistema parlamentario. Además ni Carlos Fayt ni Enrique Petracchi son kirchneristas. Tampoco lo es Highton de Nolasco. Solo Raúl Zaffaroni sigue defendiendo una reforma hacia un régimen parlamentario.
De acuerdo al sondeo de febrero difundido por este medio, el 61% de los ciudadanos encuestados dijo tener una imagen Muy Buena o Buena de la Presidente de la Nación, pero su imagen Negativa ascendió 4 puntos, hasta ubicarse en el 19%. Por su parte, el 20% opinó que tiene una imagen regular de la actual mandataria.
Fuente:Publicado en www.urgente24.com(nota paginada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos