sábado, 21 de abril de 2012

Cristina reclamó el cese de piquetes: "Busquen formas diferentes" de protestar
Terra 
La presidenta Cristina Kirchner pidió hoy el cese de piquetes como forma de protesta y les advirtió a los manifestantes que, de mantenerlos, "les terminan haciendo el juego a los que los sacaron a la calle".

Desde Santa Cruz, la mandataria señaló que "con la nacionalización de YPF se ha terminado de pagar la historia de los piquetes argentinos, de quienes salieron a protestar por una vida que le estaban arrebatando", por lo que pidió que ahora "busquen formas diferentes de protesta", ya que esas "pertenecen a otra Argentina".

La jefa de Estado mencionó esa modalidad de protesta en momentos en que fleteros y despachantes de Aduana bloqueaban los principales puertos del país en rechazo a las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno.

En alusión a los cortes de calle que nacieron en Neuquén en 1992, durante la privatización de YPF, la mandataria remarcó que "se está pagando esa deuda histórica" y denunció que con el mantenimiento de los piquetes "les terminan haciendo el juego a los que sacan a la calle a los piqueteros y caceroleros".

"El movimiento social piquetero nace en la ruta nacional 22, en Neuquén, cuando muchísima gente de YPF se queda sin trabajo y sale a la vera de los caminos. Hasta ese momento el concepto de lucha era la huelga. Pero toda esa gente se había quedado sin lugar en dónde trabar. Y como no tenían lugar en donde hacer huelga, porque eran desocupados, fueron a la vera de los caminos", recordó la Presidenta. 

A propósito, reflexionó que "si con el pago del Boden 2012 terminamos de pagarles a los caceroleros, con esta recuperación de YPF hemos terminado de pagar la historia de los piqueteros que salieron a la vera de los caminos".

"Es necesario que los reclamos, justos y legítimos que todos tienen derecho a realizar, busquen formas diferentes porque estamos en un país diferente. Nos merecemos la inteligencia de encontrar diferentes formas de protestas y reclamos que no le compliquen la vida al resto de los argentinos. Y lo que es peor, que le terminen haciendo el juego a los que sacaron a la calle a los piqueteros y a los caceroleros", completó.

Recordó, en este marco, a los piqueteros Maximiliano "Kosteki y (Darío) Santillán, y todos los miles que dieron su vida desde 1810" y subrayó que "este es un momento muy especial que estamos viviendo los argentinos que reclama más que nunca la unidad nacional, marcando las diferencias, pero sabiendo que hay instancias superiores".

"Esto no quiere decir que termina la protesta social, las demandas sociales, el derecho a reclamar", pero sí "se deben buscar nuevas formas de reclamos", que "son justos y legítimos, pero por formas diferentes, porque tenemos un país diferente, nos merecemos la inteligencia de los argentinos de encontrar esas nuevas formas de protestas".
FUENTE:Publicado en www.noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos