lunes, 23 de abril de 2012

Denuncian que entraron a la casa de Brufau en Buenos Aires sin orden judicial

CRONISTA.COM   El diario español El País informó que un delegado de la intervención de YPF habría tomado fotos en la vivienda que el presidente de Repsol alquila en el barrio porteño de Recoleta.

Un delegado de la intervención de YPF se habría introducido en la vivienda que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, alquila en el barrio porteño de Recoleta, cuando éste estaba ausente y sin orden judicial, dos días después del anuncio de expropiación de la petrolera.
Así lo aseguró en su edición de hoy el diario El País de España, que citó a directivos de la compañía española que cumplieron funciones en Buenos Aires, pero que evitaron identificarse.
Según el diario español, el miércoles pasado “un emisario enviado por los interventores de YPF” fue al departamento porteño de Brufau, pero sólo encontraron a su empleada doméstica.
Se informó que esa persona dijo que iba a entregar una orden notarial en la que constaba que Brufau había cesado en sus funciones respecto de YPF, pero ingresó a la vivienda y con una cámara fotográfica habría recorrido el departamento mientras tomaba imágenes de todos los ambientes y de las pertenencias encontradas en el lugar, según las fuentes de Repsol citadas por El País.
“Fue un allanamiento de una propiedad privada”, según un directivo de la compañía que no se identificó, a la vez que dijo desconocer los motivos de ese registro, que se llevó a cabo “sin orden judicial”.
El informante sería uno de los directivos españoles de YPF que fueron desalojados el mismo lunes del anuncio de expropiación, efectuado por la presidenta Cristina Fernández, del edificio de la empresa en Puerto Madero.
Estas personas, según un documento de la Cancillería española, habrían sido maltratadas por la intervención e interrogadas por efectivos de seguridad el lunes último.
“El lunes vivimos momentos muy tensos, momentos en que a ninguno de los dos directivos les fue permitido comunicarse con sus familias”, aseguró una de las fuentes citadas por el diario.
Por eso al día siguiente decidieron salir del país a través de Uruguay: “No es fácil dejar toda una vida atrás en unas horas, pero nos pareció lo más sensato”, manifestó.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos