sábado, 28 de abril de 2012

El gobierno había contratado la provisión
Repsol canceló la entrega de gas por barco al paísLaNuevaProvincia   La petrolera española Repsol decidió cancelar la entrega de gas por barcos a la Argentina, según comunicó esa compañía a la estatal ENARSA.
   En las últimas semanas de 2011, el Gobierno había contratado con Repsol la provisión de 10 de los 81 cargamentos de gas natural licuado (GNL) que se iban a importar este año.
   Según publicó un matutino porteño, el primero de esos barcos destinado a la terminal regasificadora de Bahía Blanca tenía fecha de entrega el 14 de mayo, pero la compañía española comunicó en las últimas horas que no concretará la operación.
   Repsol argumentó que la Argentin no implementó a tiempo la "carta de crédito" que figura en el contrato de venta, aunque se estima que la medida es una represalia por la anunciada nacionalización de YPF.
   Según el cronograma acordado en 2011, Repsol tendría que despachar dos barcos de gas mensuales en junio, julio y agosto y luego también en octubre, noviembre y diciembre. (NA)
FUENTE:Publicado en www.lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos