jueves, 26 de abril de 2012

En algo…están todos de acuerdo
Por Ricardo Bustos*

Hace muy poco tiempo, los argentinos reaccionamos con indignación al enterarnos que los “Honorables Diputados Nacionales” se habían aumentado sus dietas. En ese momento y para asombro de todos, el señor presidente de la “Honorable Cámara” Julián Dominguez, justificaba dicho aumento dado que “le restituyó la dignidad a los Diputados que cobraban una dieta de 5.600 pesos y criticó por las dudas a todos los medios periodísticos por el tratamiento que le habían dado a la noticia argumentando que se había montado un show mediático con una enorme hipocresía y un total desprecio por la política y la actividad legislativa. El buen hombre se enojó dado que (dijo) Un legislador deja a su familia, su actividad y viaja siempre a Buenos Aires para participar de las sesiones y la política no puede ser una cosa de ricos donde solo participen los que reciben plata de los grupos económicos concentrados.

De qué hablaba este hombre? …si los números no mienten,  de los 257 Diputados Nacionales, solamente 62, o sea el 24 por ciento de ellos asistieron a todas las reuniones convocadas.

Al día de la fecha, no conozco  ningún Legislador que pase hambre o le cueste trabajo llegar a fin de mes. Hay mucho desarraigo en las mujeres y los hombres del país que deben viajar a diferentes lugares para buscar el trabajo que no logran en sus pueblos de origen y eso si “DUELE”, eso destruye, perturba la vida cotidiana y en la mayoría de los casos deja secuelas graves en el entorno familiar. Lejos de sus hijos, padres, familia que se forjó con sacrificio y por la tremenda crisis económica deben sentirse inmigrantes dentro del propio país. Casos de Chaqueños, Formoseños, Salteños o de alguna otra Provincia de nuestro norte grande que deben viajar en ómnibus durante tres días para llegar al sur al no tener el dinero suficiente para tomar un avión como estos señores y allí poder buscar el sustento para las familias.

Así de esta manera y “trabajando” como lo hacen, será muy difícil que nuestra amada República tome un rumbo hacia el progreso. Después no se quejen cuando el pueblo se enoja con sus actitudes pues son ustedes mismos quienes le dan una cachetada a la dignidad, la coherencia y el respeto por las instituciones.

Como para muestra basta un botón, los dos partidos mayoritarios solamente tuvieron en su conjunto 34 asistentes durante todas las sesiones y bueno es destacar quienes fueron para que no queden dudas sobre quienes “no hicieron bien los deberes”  y lo dijo el sitio “Parlamentario”, que se supone, saben todo lo que ocurre allí adentro:

 Frente para la Victoria (20): Oscar Albrieu, Raúl Barrandeguy, María Eugenia Bernal, Jorge Cejas, Luis Cigogna, Diana Conti, Juliana Di Tullio, José María Díaz Bancalari, Juan Carlos Díaz Roig, María Teresa García, Carlos Gdansky, Graciela Giannettasio, Carlos Kunkel, Stella Maris Leverberg, Carlos Moreno, Carmen Nebreda, Julia Perié, Agustín Rossi, Héctor Tomas y Alex Ziegler.

Unión Cívica Radical (14): Elsa Alvarez, Atilio Benedetti, Ricardo Buryaile, Juan Casañas, Jorge Chemes, Rodolfo Fernández, Mario Fiad, Ulises Forte, Ricardo Gil Lavedra, Miguel Angel Giubergia, Mariana Juri, Pablo Orsolini, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi.

Si los dos Partidos mayoritarios “trabajaron así”, imaginemos los que tienen menor representación, pero eso si…los pasajes de avión y sus nuevas dietas no variaron en cantidad para los que asistieron a todas las sesiones como para aquellos que se hicieron la “rata”, igual a cuando éramos niños y no queríamos ir a la Escuela…pero era gratis..

*Ricardo Bustos
DNI 7788556
Chaco
FUENTE:Enviado por e-mail por el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos