jueves, 19 de abril de 2012

"En Colombia no expropiamos"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mostró una dura postura frente a la decisión de Argentina de expropiar YPF. Y sus dichos fueron ante empresarios ibéricos horas antes de la visita del presidente español Mariano Rajoy.
Lapoliticaonline
El jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, se hizo escuchar con su dura postura frente a la decisión de la Argentina de expropiar YPF. Y lo hizo nada menos que ante empresarios ibéricos horas antes de la visita del presidente español Mariano Rajoy. "Aquí no expropiamos", aseguró.

"Cuando vienen los inversionistas les digo bienvenidos, ustedes son nuestros socios, si a ustedes le va bien, a nosotros nos va bien y lo único que les pido es que tengan responsabilidad social y responsabilidad ambiental", dijo Santos ante inversores de España.

"De resto aquí queremos que ustedes sientan que tenemos reglas de juego estables, que aquí no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar, aquí no expropiamos, aquí todo lo contrario, somos un Estado de derecho en donde hacemos todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas y creo que ese es el mejor atractivo", agregó, en el marco del foro "Invertir en Colombia", organizado por el grupo Prisa, al que pertenece el diario español El País, entre otros medios,

En el foro participaron altos ejecutivos de algunas de las empresas españolas con mayores inversiones en América Latina, así como varios ministros colombianos.

En tanto, mientras Santos lanzaba ese mensaje tranquilizador y en la Argentina se procedía a avanzar en el Congreso, representantes de Repsol que asistieron al encuentro en Bogotá rechazaron hacer declaraciones al respecto.

Desde ayer a la noche, Rajoy realiza una visita oficial a Colombia en la que se reunirá con Santos y con empresarios de los dos países para profundizar los negocios binacionales.

Colombia vive un auge de inversión extranjera directa a sectores como el petrolero y el minero por unas mejores condiciones de seguridad después de una década de una ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista, que fue obligada a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas.

En el 2011, las inversiones extranjeras en Colombia subieron un 91,8 por ciento a 13.234 millones de dólares, desde los 6.899 millones de dólares en 2010, de acuerdo con la información del Banco Central.

El Gobierno de Santos busca atraer inversión extranjera a otros sectores diferentes al de la minería y los hidrocarburos, garantizando condiciones de seguridad y estabilidad a los inversores con el objetivo de reducir el desempleo y la pobreza en el país sudamericano de 46 millones de habitantes.
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos