sábado, 21 de abril de 2012

Preocupados por YPF, los empresarios europeos piden reunirse con Cristina Kirchner
iProfesional.com 
 Además, advierten que la expropiación de la petrolera "puede conducir a consecuencias internacionales negativas y devastadoras". También criticaron las trabas a las importaciones aplicadas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
La asociación de empresas europeas y las cámaras de comercio de la Unión Europea lamentaron la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol por parte del gobierno argentino, así como otras recientes medidas que pueden limitar las exportaciones con destino a ese país por lo que pidieron una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La patronal europea (BusinessEurope) y las cámaras de comercio de la UE (EuroChambres) enviaron una carta conjunta a Fernández de Kirchner, en la que señalan que la expropiación constituye una "decisión desafortunada" que "representa una señal muy negativa para los inversores, tanto a nivel nacional como internacional".
Las dos entidades resaltan la importancia de la "seguridad jurídica" y recuerdan que la protección y las garantías de las inversiones constituyen "el principal pilar" de las transacciones empresariales a nivel mundial.
"Una ruptura de estos principios básicos puede conducir a consecuencias internacionales negativas y devastadoras", añade la misiva, firmada por los presidentes de BusinessEurope, Jürgen Thumann, y de EuroChambres, Alessandro Barberis.
Los dos responsables empresariales europeos expresaron también su "profunda preocupación" por las recientes medidas "impuestas" por el Gobierno contra las importaciones.
Esas medidas "imponen costos considerables a las industrias y empresas de la UE y limitan la exportación de productos, servicios e inversiones a la Argentina", recalcaron.
Además, consideraron que esas restricciones al comercio "son incompatibles con los compromisos de la Argentina con la Organización Mundial de Comercio".
En un comunicado separado, BusinessEurope (que representa a las organizaciones de empresas de los países de la UE) se muestra "altamente alarmada" por las medidas "altamente proteccionistas y discriminatorias" del Gobierno , y pide a la Unión Europea que tome "todas las acciones necesarias para defender los intereses comerciales y las inversiones de la UE en la Argentina".
FUENTE:Publicado por www.iprofesional.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos