sábado, 26 de mayo de 2012

DESVIO DE FONDOS EN LA CONSTRUCCION DE VIVENDAS
Madres: cierran planta y echan a todo el personal
LaRazon
La fábrica producía en Barracas el sistema de construcción por paneles. Trabajaban 35 empleados y fueron despedidos.
naugurada en mayo de 2007 y con más de 100 empleados, supo ser el corazón del proyecto “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Hoy, es un galpón vacío.
En las últimas tres semanas la fábrica de paneles para la construcción de viviendas, ubicada en Barracas, fue totalmente desmantelada. Durante el operativo, del que participaron empleados y técnicos de la empresa Cassaforma -dueña del sistema de construcción-, se llevaron todas las máquinas y los últimos 35 empleados que seguían trabajando para la Fundación quedaron en la calle.
“El 30 de abril nos enviaron telegramas. Desde ese día nadie nos da respuesta y hay compañeros a los que les deben dos meses de sueldo y el aguinaldo del año pasado”, se quejó ayer uno de los operarios despedidos. Actualmente el control de la fábrica estaba en manos del fideicomiso “Ni un paso atrás”, una estructura legal ideada para intentar salvar los bienes de la entidad.
Además de la deuda salarial, los ex empleados denuncian que el fideicomiso no pagaba la obra social, los aportes jubilatorios y la ART. Asimismo, habría una deuda millonaria con el dueño del predio donde estaba la planta, que reclama varias cuotas de alquiler por unos 80 mil pesos cada una.
FUENTE:Publicado en  http://www.larazon.com.ar/economia/Madres-cierran-planta-echan-personal_0_353100025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos