sábado, 30 de junio de 2012

“Argentina será responsable por el final del Mercosur”, alertan empresarios de Brasil

Critican las medidas comerciales que aplicó el gobierno de Cristina Fernández desde que asumió la presidencia del bloque regional. Mujica pidió integrar a más países.
LaVoz
CUMBRE. Dilma y Cristina, juntas en Mendoza (DyN).El presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior de la Federación de Empresarios de San Pablo, Rubens Barbosa, criticó hoy las medidas comerciales que aplicó Argentina desde que asumió la presidencia del Mercosur y alertó que será "responsable por el final" del bloque (ver Con Brasil hubo avances, pero no acuerdos).
"En estos últimos seis meses de la presidencia argentina en el Mercosur se tomaron muchas medidas que prácticamente mataron al Mercosur", advirtió el dirigente empresarial brasileño en declaraciones a radio Mitre. Por otra parte, opinó que "era previsible" que la reunión entre la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y su colega brasileña Tatiana Prazeres termine "a los gritos", tal como trascendió.
Barbosa cuestionó las acciones que aplicó Argentina sobre el comercio bilateral con Brasil, que calificó como "medidas restrictivas o trabas" que "van en contra de lo que preveía el Mercosur".
"Argentina va a ser responsable por el final del Mercosur", vaticinó el representante de los industriales de San Pablo para luego remarcar que "este lío que está causando la Argentina" perjudica "tanto a los empresarios argentinos como brasileños".
Aunque aclaró que no hablaba desde por el gobierno de Brasil que preside Dilma Rousseff, sí lo hacía en representación del sector privado, donde creen que estas restricciones de Argentina "complican mucho, incluso para empresas argentinas de capital brasileño".
"Para el Mercosur lo que vale es la apertura", remarcó Barbosa, quien también cuestionó el ingreso "sin ninguna negociación concreta" de Venezuela al bloque regional.
Más información
FUENTE:Publicado en www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos