jueves, 21 de junio de 2012

Moyano levantó el paro de Camioneros y ratificó movilización a Plaza de Mayo para el miércoles.
Se hará con una movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles. “Invitamos a la movilización a los que se vean afectados”, sentenció Hugo Moyano. Además, confirmó que este jueves se levanta el reclamo en las destilerías. "El salario de los trabajadores pasó a un segundo plano", agregó; y que seguirá reclamando por el aumento del mínimo no imponible."Le pedimos a la Presidenta que deje de lado su soberbia. Que deje de cree que porque sacó el 54% puede hacer lo que quiera. Que tenga más humildad".



Camioneros acordó una suba salarial de 25,5 por ciento
Infobae
Luis Morales, presidente de la federación que agrupa a los empresarios del sector, informó que firmó con Hugo Moyano un acuerdo que prevé una suba escalonada de 25,5%. Según indicó, el sindicato se comprometió a reanudar las actividades
El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que arribaron a un acuerdo salarial con el gremio de Camioneros que encabeza Hugo Moyano. Señaló que el entendimiento prevé una suba de 25,5 por ciento, a pagarse en tres cuotas.
"Estamos pagando más de lo que podemos, pero queremos contribuir a la paz social", declaró el representante de la entidad que agrupa a las 45 cámaras del sector.

Según informó Luis Morales, por la mañana tuvo una reunión de alrededor de dos horas con el secretario general de Camioneros. Luego, alrededor de las 14, firmaron el acuerdo salarial para el período julio 2012-2013. El mes que viene se pagará un aumento de 12,5%. Luego, en noviembre, se entregará otro 7%. La cuota final, de 6%, se cobrará en marzo del año próximo.
Morales aprovechó la ocasión para contestar las críticas de algunos funcionarios del gobierno nacional y advirtió: "Que quede claro, nosotros no hicimos ningún lock-out empresario". "Los camiones estaban en las plantas, pero los choferes empleados no estaban trabajando y eran quienes estaban realizando esta medida de fuerza, bloqueando las entradas y salidas", argumentó.
Además, aclaró que la cámara empresaria rechazó de plano pagar una compensación de tres mil pesos por el Impuesto a las Ganancias que se les cobra a los camioneros, así como compensar las asignaciones familiares que no perciben aquellos que ganan más de cinco mil pesos.

El acuerdo será presentado este viernes a las 11 de la mañana ante el Ministerio de Trabajo, que tiene la potestad de homologar o rechazar el acuerdo alcanzado esta mañana.
 VER EL VIDEO AQUÍ :http://www.infobae.com/notas/654739-Camioneros-acordo-una-suba-salarial-de-255-por-ciento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos