miércoles, 27 de junio de 2012

Editorial
LA PLAZA SE FUE LLENANDO
 Por Maria Celsa Rodríguez

La Plaza de Mayo se fue llenando lentamente.Los bombos y los canticos se confundían.El olor a choripan colmó el aire.
Todos tenían una causa común, un reclamo en que  era la voz de Moyano la que iba a recibir semejante tributo de apoyo.
El paro era de camioneros no de la CGT, los trabajadores que estaban allí estaban apoyando al lider, ratificando sus palabras Aunque el reclamo era revindicar los derechos de los trabajadores donde el tema del impuesto a las ganacias esta en el ojo de la tormenta.
La Presidente quien al mismo tiempo se encontraba en San Luis  trató de eclipsar la fiesta a Don Hugo  cortando el clima de euforia que se vivia en la Plaza  al salir por cadena nacional, y fiel a su estilo -como lo hizo en Angola- se puso a hablar de la crianza de cerdos y la producción porcina.Ironizó cuando dijo que "hay chanchitos  buenos   y chanchitos malos y que "cada lechón a su teta".Entretanto  la Plaza iba calentando motores.Estar allí hacia que junio se convirtiera en una siesta  de verano.
Fue una lucha por el raiting del poder

Ella  rodeada del paisaje y del pueblo puntano,continuaba  con su relato  y dijo que se necesita "una Argentina que discuta ideas con argumentos", pero ¿como se puede discutir ideas con alguien que no recibe a la prensa y que no escucha al pueblo y solo quieren que la escuchen?
Pidió que "queden atras los agravios y descalificaciones" ,pero si es el gobierno el que descalifica y agravia  a aquel que se niega a aceptar que le sigan mintiendo.Sabemos que todo  el  que exponga las fallas de este gobierno inmediatamente es atacado.Ademas Ella habla de que valora la libertad pero cercena derechos ¿Cómo se entiende?
Pide que "defendamos el modelo" ¿Qué modelo ? ¿El de la mentira del Indec? ¿El  del relato armado por ella en cada discurso, diciendo que vivimos en el mas maravilloso  de los mundos?
Ella se cree saber todo pero el que mas sabe es el pueblo, el trabajador que sale a la calle todos los días  y que hace malabares para llegar a fin de mes. El que no tienen trabajo o esta en negro, el comerciante que no cotiza para un credito impidiendo de ese modo crecer, o aquel que está cansado que lo asalten, que le mataron un hijo y ve que la inseguridad es mas agresiva cada día, los niños que no tienen para comer y sus padres que viven de changas no les alcanza para vivir, o de los hospitales públicos que le faltan muchas cosas para brindar la atención que los pacientes se merecen. Es que desde las alfombras, desde el helicoptero  y desde el tango  01 no se ve la verdadera Argentina.

Consideran que los reclamos de los trabajadores son extorsivos  y que las protestas son destituyentes -dice el gobierno-sin embargo se olvida que los reclamos, las opiniones, las criticas ,las quejas del pueblo hacen al fortalecimiento de la democracia.
Si bien a Moyano lo condena su pasado pero nadie puede criticarle que se ha ganado un repunte a favor en su imagen  desde que empezó a bregar por el mínimo no imponible.No es justo que los niños  no reciban asignacion familiar porque su padre gane mas de $5000.La voz  del lider de la CGT fue un eco al unísono en el pedido de aumento a las asignaciones familiares. Del mismo modo que su reclamo a la deuda por las obras sociales que el Estado aún no ha devuelto  y la cifra es millonaria.

El le ha puesto el pecho y se plantó frente a La Rosada, en territorio de Ella para decirle que está allí defendiendo a los trabajadores, esos que son la fuerza motriz del país. Aunque dicen que a Ella le molesta las manifestaciones masivas que no se reunan para apoyarla sino para criticarla

Cada uno desde su puesto de lucha está defendiendo lo suyo: Moyano la fuerza sindical y Ella  defiende la supremacia del poder que heredó de Él y la hegemonia que le dió el 54%
Lo que queda claro es que él es un referente anti cristinista, que junto a Scioli y a Macri son los tres protagonistas que le quitan el sueño  a la Reina, aunque el camionero ha demostrado hoy, que es un coloso muy dificil de derribar.

Publicado en www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
Publicado en www.chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos