jueves, 21 de junio de 2012

Gonzalez-FernandoPor el tobogán inquietante del país caótico

Cronista.com Por Fernando González, director periodístico de El Cronista.

La pregunta es cómo sucedió. Cómo y cuándo fue que la Presidenta comenzó a descender por el tobogán del 54% de octubre pasado para volver a las apuradas de Río de Janeiro porque Hugo Moyano amenazaba con dejarle el país sin combustible. La fotografía de anoche era la de una Argentina caótica. Con filas de autos en las estaciones de servicio; con los camioneros tatuados pegándose con los gendarmes en una refinería de La Matanza; con los defensores del Gobierno atacando en la TV pública al moyanismo alimentado históricamente por los Kirchner y con el jefe de la CGT llamando a un paro nacional en un programa televisivo del Grupo Clarín, al que llegó a bloquear también con sus camiones hace no mucho tiempo.
Los cambios han sucedido demasiado velozmente en estos ocho meses. El primer cepo al dólar; el anuncio de recortes a los subsidios de los servicios al gas, el agua y la electricidad; y la certeza del enfriamiento de la economía. El bloqueo a las importaciones; la crisis energética; la expropiación de YPF para poder salir de la crisis energética; el cepo total al dólar; los proyectos de pesificación; las idas y vueltas oficiales sobre la pesificación y la guerra total con el ex socio Moyano. Todo sin respirar. Con la dinámica del 2001 pero sin razones de peso que justifiquen la comparación.
Es Cristina la que debe parar la pelota. Es ella la que debe volver a consolidar el rumbo. Y entender que velocidad no es lo mismo que eficacia. Y que la incertidumbre es el peor acompañante para cualquier gobernante. Los errores comenzaron hace muy poco tiempo. Todavía tiene mucho margen para poder corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos