jueves, 28 de junio de 2012

Por las trabas para exportar, cerró el frigorífico más grande de La Pampa 
iProfesional.com Se trata de un establecimiento de la empresa Cresud, que argumentó dificultades en la venta al exterior de carnes y este jueves firmó un acuerdo de indemnización para 295 empleados. La compañía rechazó un crédito millonario del gobierno provincial

La multinacional Cresud cerró este jueves las puertas del frigorífico Carnes Pampeanas, el más importante de La Pampa, y despidió a los 295 empleados.
En rigor, la planta de faena, situada en proximidades de la ciudad de Santa Rosa, estaba paralizada desde hacía seis meses.
El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez, dijo a Noticias Argentinas que las indemnizaciones van de entre los 20 mil hasta los 140 mil pesos por cada operario, de acuerdo a la antigüedad y la categoría.
Esas sumas se pagarán hasta en 10 cuotas, ninguna de las cuales podrá tener un valor menor de 5 mil pesos.
El gobierno provincial había ofertado un crédito a tasa subsidiada de 20 millones de pesos a Cresud para reactivar la planta, pero la multinacional lo rechazó.
En la provincia, cuatro frigoríficos -en Santa Rosa, Toay, Bernasconi y Speluzzi- están paralizados a raíz de la crisis del sector cárnico.
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos