jueves, 21 de junio de 2012

 Editorial
 SOLO UNA SENSACIÓN
Por María Celsa Rodríguez

Cada día  miramos la realidad a veces con poca atención, tal vez absorbidos por nuestros propios
problemas y no tomamos conciencia de toda la dimensión con que se van suscitando los acontecimientos. Quizás prestamos poca atención a los mensajes exteriores  y aceptamos como natural ciertos eventos políticos, donde  queda demostrado que la oposición cuenta con un bajísimo nivel de respuestas ante los problemas que ultimamente caldearon los ánimos de todos.Están ausentes  y siguen estáticos.
En tanto que el oficialismo muestra un marcado atractivo  de carencias de ideas, solo van improvisando a medida que las situaciones se van desarrollando. Pero no encuentran la solución a los problemas que se agudizan día a día.
Todo esta expuesto sobre retazos de formulas inconexas que develan una carencia de proyección a largo plazo.Solo son soluciones mediaticas, para las cámaras.Tal el caso de los programas de viviendas ¿Cuantos planes ha presentado el gobierno? Muchos  y ¿cuantos han finalizado con éxito? Ninguno.Y ahora van a meter la mano en la "alcancía oficial": el Anses quien financiará los créditos.Otro eslabón mas de la larga cadena de cosas que financia el Anses, menos el de dar a los jubilados y pensionados lo que les corresponde por ley ,violando inclusive la propia Constitución Nacional. Claro Él dijo  que eso ocasionaría la quiebra del Estado, Ella lo ratificó cuando vetó la ley del 82%. Mientras que sus Programas ocasionan la quiebra de la paciencia de  nuestros mayores.

En tanto el objetivo central sigue siendo esmerilar la realidad para maquillar la observación y así no caldear aún mas los ánimos de todos que naturalmente están levantando temperatura.Se arman apariencias  de un relato editado,pero que ante la observación del ojo critico del que ve las cosas en detalle, se evidencia que se esconde "mucha mugre bajo la alfombra".
Ya no se puede tapar  más que hay un vacío total de formulas de racionabilidad .Los cálculos mentales están desequilibrados  y los juegos de poder se manejan sin medir consecuencias.Se ven los apetitos y deseos de  avaricia, donde el sur  es su paraíso de posibilidades.
La corrupción ya no es una sospecha, las evidencias materiales están a la vista, mientras los ojos de la justicia siguen mirando tras los cristales ahumados de la indiferencia. Alimentados por un entorno que trata  de oscurecer todo para que parezca confuso  y así extender un manto de piedad  sobre lo obvio.

¿Hasta cuando? es la pregunta .¿Hasta cuando seguirá la corrupción manejándose con tanta impunidad? ¿Hasta cuando seguiremos mirando como ciegos y oyendo como sordo mientras algunos se lo llevan todo?
 Cuando vemos a Boudou riéndose en cada acto oficial ¿De que se ríe?nos preguntamos
Cuando vemos la inseguridad cada vez mas violenta y cuantitativamente en aumento ¿Que hace la Ministra Garre ante esto? Vemos que se cierran negocios, se despide personal, las casas de cambio ya no tienen nada que hacer, las inmobiliarias están en crisis ¿Y que solución les dan a esto? ¿Y que respuesta da el Ministro de Economía? O mejor dicho ¿Existe el Ministro de Economía?

Venden una imagen popular,de solidaridad y de incursión social para los sectores que menos tienen.Sin embargo se enmarcan en una lucha de cetros, donde se cruzan las ambiciones  desmedidas que enciende el núcleo de termo fusión del humor  de la gente que se ha hastiado de tanta prepotencia, de tanta soberbia.Están jugando con nosotros  y son insuficientemente responsables para hacerse cargo de sus errores y del daño que causan.
Con los acontecimientos de las ultimas horas se vio un manejo verbal desafortunado .Iban elevándose de tono lentamente desde el momento que el paro de camioneros provocó un desabastecimiento de combustible.Lejos de buscar soluciones, el gobierno decide denunciarlo penalmente a Moyano Sin darse cuenta que detenerlo, hubiera sido como lanzar nafta sobre el fuego.Ponerse contra la CGT no conduce a buen camino, pero ellos no parecen tomar conciencia de ello.No buscan facilitar las cosas , no buscan destrabar los problemas  sino todo lo contrario alimentan la controversia , van por mas ,cada vez que un funcionario abre la boca es para encender el odio del otro lado.Es un juego para demostrar quien pega mas fuerte o quien es el mas guapo del barrio.Lo que si quedó claro es que Moyano demostró en pocas horas su fuerza y de lo que es capaz.Pero la Presidente no soporta que alguien tenga mas poder que ella.Y Moyano esta siendo un estorbo para sus intereses:Es una gran piedra en sus caros zapatos, y que no sé si se lo va a poder quitarse de encima sin antes provocar un fuerte tembladeral.Aunque aquí nadie va a querer ceder tan facilmente sin lograr sus objetivos, porque eso demostraría debilidad  frente al otro y Ella dificilmente se quiera ver en esa escena.Sobretodo porque en medio de esta pelea esta Scioli quien cuenta con el apoyo de Moyano.Y es la única figura opositora  que tiene Ella con suficiente cintura para hacerle frente y torcerle el brazo, o por lo menos intentarlo. La interna comenzó a jugarse en una cancha donde todos estamos involucrados y sufriremos estos coletazos.

Sobre este tema el Gobernador Capitanich "pidió sensatez y cordura" a Moyano.Quien si bien levantó el paro de camioneros pero "anunció un paro de la CGT para el miércoles con movilizacion a Plaza de Mayo reclamando al gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la eliminación del tope de las asignaciones familiares".
A esto dijo El Gobernador del Chaco "el Estado nacional tiene que velar por los intereses de todos los argentinos, por lo tanto, si modifica parte del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias implica menor transferencias a provincias y eso también perjudica el funcionamiento de hospitales o de escuelas en provincias". (fuente http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/capitanich-pide-sensatez-cordura-moyano).
Pregunto ¿esta seguro el Sr Gobernador que el Estado vela por los intereses de todos los argentinos? Y cuando ve gente durmiendo en la calle y comiendo de la basura ¿Donde esta el Estado?.Y ante tanta inseguridad en la calle  ¿Donde esta el Estado?  Y a las madres que reclaman porque un ladrón le mató a su hijo ¿Donde estaba el Estado cuando debía velar por su seguridad? Y  los hospitales que no pueden atender por carencias de insumos y de equipamientos ¿Donde esta el Estado? Y la gente que vive en condiciones lamentables ¿Donde esta el Estado? Y a los jubilados que no le pagan lo que por ley  les corresponden, pero que usan y abusan de los fondos del Anses ¿Donde esta el Estado? Si, me olvidaba, gastando sus fondos.

Dice que modificar el mínimo  no imponible del impuesto a las ganancias implicaría  menos transferencias a las provincias  y va en perjuicio del funcionamiento de hospitales y escuelas .¿Y entonces los casos de corrupción también no van en perjuicio de todos?.Porque lo que se llevan unos pocos luego tiene como consecuencia la carencia  en otro lugar, donde hace falta presupuesto,como en los hospitales, que no hay insumos, que no hay equipamiento o personal especializado para atender a los enfermos, porque no hay como  pagar a ese personal  y también  falta mantenimiento en  las escuelas . Y no hay moviles para la policía y entonces todos estamos desprotegidos en la calle y cuando te roban llamas al 911, pero nadie te contesta o no pueden ir al lugar porque no tienen vehículo.
Pero cierto,que de la corrupción como de la inflación, no se habla ya que  es como la inseguridad, "solo una sensacion".

Publicado en www.noticiasbahia.com.ar
Publicado en www.corrientesopina.com
Publicado en www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
Publicado en www.chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos