jueves, 19 de julio de 2012

Por decreto, funcionarios deberán usar servicios del Banco Nación, Aerolíneas, y combustible de YPF
iProfesional.com  La presidenta Cristina Kirchner decretó varias medidas de "sintonía fina", publicadas en el Boletín Oficial. Busca darle "coherencia" a las compras del Estado
El cobro de haberes de empleados públicos a través del Banco de la Nación, la compra de combustible a la flamante YPF nacional, la compra de pasajes a Aerolíneas Argentinas.
Con la intención de "dotar de coherencia a las adquisiciones que realiza el Estado Nacional", la presidenta Cristina Kirchner decretó varias medidas de "sintonía fina", publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
Según los considerandos del decreto 1187/2012, (que establece la implementación del pago de haberes del personal del sector público nacional a través del Banco Nación), "las políticas que se implementen en materia de contrataciones públicas deben ser comprensivas de modalidades con las que los organismos estatales puedan cumplir con más eficacia y economía sus objetivos en aras del bienestar general".

"Las políticas que se implementen en materia de contrataciones interadministrativas deben contribuir a mejorar la eficacia, la eficiencia en el uso de los recursos y la economía en el cumplimiento de los objetivos de las jurisdicciones y entidades del sector público, contribuyendo al mismo tiempo a la realización del interés general, cuya gestión incumbe al Estado Nacional".
"Resulta oportuno (...) canalizando el poder de compra del Estado Nacional hacia entidades que revisten naturaleza pública, sin dejar de considerar cuestiones relativas a contratar asegurando servicios de calidad", agrega.
Sueldos: según el decreto 1187/2012, el Banco de la Nación es "uno de los principales bancos del mercado en materia de pago de haberes" y por eso "se estima oportuno disponer que el pago de haberes de todo el personal de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional se realice" a través de esa entidad.
Vehículos: el decreto 1188/2012 establece que "las jurisdicciones y entidades del sector público nacional deberán adquirir los automotores destinados al cumplimiento de sus objetivos institucionales mediante contratos de leasing con Nación Leasing S.A".
Combustible: el decreto 1189/2012 establece que "la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales" deberá concretarse a través de YPF Sociedad Anónima.
Vuelos: según el decreto 1191/2012, el sector público deberá contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas "los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país".
Teléfono: el decreto 1190/2012 establece "la centralización de la gestión del proceso de contratación" de telefonía móvil, radio y transferencia de datos para "obtener mejores condiciones que las que obtendría cada organismo si realizara la contratación en forma individual".
La semana que viene, en el auditorio de la sede central del Banco Nación, Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Diego Bossio presentarán el Régimen general de compras y contrataciones del Estado, "una serie de medidas elaboradas por instrucción de la Presidenta de la Nación".
Será "una serie de normas que posibilitarán que el Estado mejore su desempeño como contratante y como comprador".
Según difundió la agencia Télam, "esta mejoría se dará no sólo en el vínculo con el sector privadosino en ocasión de contratos entre distintas jurisdicciones del sector público nacional".
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos