lunes, 30 de julio de 2012

Terminan las vacaciones de invierno y vuelve la actividad al CongresoTerminan las vacaciones de invierno y vuelve la actividad al Congreso

Los legisladores retoman la actividad tras el receso invernal. Aunque las primeras reuniones serán a partir del 8 de agosto.
Notio.com
El Congreso Nacional retomará a partir de mañana la labor parlamentaria tras dos semanas de receso invernal aunque la actividad plena recién se producirá a partir del 7 de agosto, según indicaron fuentes parlamentarias.

A nivel de comisiones, en la agenda de Diputados las primeras reuniones anunciadas son para el 8 y 9 de agosto. La primera será del grupo parlamentario de Amistad con Italia y la segunda de la comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales, la cual recibirá la visita del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-, Patricio Griffin.
En tanto, se adelantó que el pleno de la Cámara de Diputados sesionaría el 8 de agosto, se cree que para dar media sanción al proyecto de ley impulsado por el oficialismo para que los depósitos judiciales en Capital se realicen en el Banco Nación y no en el de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Justicia y Finanzas, a pesar de los cuestionamientos de la oposición y de los trabajadores de la entidad porteña.

En tanto, en el Senado sólo está prevista la reunión de la comisión de Economías Regionales el 7 de agosto con el fin de recibir la exposición de la presidenta de la asociación civil "Avanzar", Marta Bekerman, sobre las posibilidades de la microempresa en los barrios carenciados.
Pero lo más relevante que se espera en la Cámara alta es la audiencia pública de la comisión de Acuerdos que protagonizará el 7 de agosto Alejandra Gils Carbó para defender su postulación para ocupar la Procuración General de la Nación, que se estipuló que sea considerada en el recinto el 15 del mismo mes.

A su vez, el 8 de agosto ambas cámaras constituirán la comisión Bicameral para la reforma del Código Civil de 30 miembros con preponderancia del oficialismo, a partir de lo cual contará con 90 días para emitir dictamen y se espera que el asunto tenga sanción definitiva del Congreso antes de fin de año.
FUENTE:Publicado en http://notio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos