domingo, 19 de agosto de 2012

Es el nivel más alto en 50 años
La pobreza crece en EEUU
LaPrensa
Más familias de clase media piden ayuda alimentaria en albergues.
POBREZA. Un mendigo en las calles de Nueva York pide limosna. - Agencia de noticias  EFE AgenciaEl índice de la pobreza en Estados Unidos alcanza, actualmente, su nivel más alto en los últimos 50 años, señala el diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con una investigación realizada por Associated Press, al que hace referencia el mencionado rotativo, el 15,7 por ciento de los habitantes del país del norte vive bajo la línea de la pobreza.
Según estimaciones, actualmente la población estadounidense es de 314 millones de habitantes, de quienes alrededor de 50 millones se hallan en tal situación.
Este nivel de pobreza en EEUU se presenta después de medio siglo. A finales de los 50, el entonces presidente Lyndon Johnson realizó ajustes económicos para luchar contra este flagelo.
Estudios revelan que en 2010 casi el 15,1 por ciento de los estadounidenses estaba en el umbral o por debajo del umbral de la pobreza. Datos preliminares de las estadísticas del Censo Nacional 2011, que se conocerá oficialmente una semana antes de las elecciones de noviembre, señalan que el índice de pobreza aumentará al 15,7%, el más elevado en medio siglo.
La crisis de hambre. Un buen indicador para medir lo que sucede son las “sopas populares”, que hay en todas las ciudades estadounidenses.
La directora del Capital Area Food Bank, un banco de alimentos de Washington, explicó que las raciones de asistencia que tiene la organización no abastece para brindar ayuda a las personas que requieren alimentos.
“Nunca he visto una situación tan mala como ésta. Lo que se ve es una crisis de hambre. Asistimos cada vez más a gente de la clase media”. Explicó que muchas de ellas, considerada de la clase media baja, es ahora pobre. Durante la crisis de 2007,  perdieron sus casas, sus trabajos e, inclusive, el seguro médico.
62 millones de habitantes de Estados Unidos se encuentran en el rango de edad de 0 a 14 años.
Fuente: Publicado en  http://www.laprensa.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos