jueves, 16 de agosto de 2012

Estadística vergonzante en Venezuela
Diario de America 
Veamos unas muestras de las estadísticas de homicidios ocurridos durante el mes de Mayo 2012 en Venezuela, ya que las cifras de muertes violentas en ese mes sólo pueden compararse con las de Siria 
Por Mercedes Montero
Es absolutamente necesario recalcar una vez más los resultados de la violencia en Venezuela, lo cual   pareciera ser una política de Estado del actual gobierno del presidente saliente de Venezuela  Hugo Chávez.
Lamentablemente es necesario mostrar algunas cifras  que le darán una clara idea a quienes lean estas líneas sobre el dolor bajo el que vive el pueblo venezolano al ver como es masacrada por la delincuencia y se desangra la juventud, tesoro de cualquier grupo humano. Es necesario resaltar la barbarie con la que son ejecutados los asesinatos, para ver si de alguna forma se mueven las fibras del alma y los venezolanos exijamos la justicia que se nos debe desde hace muchísimo tiempo, ya que, a lo largo de los casi 14 años que tiene el saliente primer mandatario venezolano en el gobierno se ha ahondado esa deuda en todos los sentidos. Una cifra de homicidios de casi 160.000 muertes violentas haría casi imposible para el Poder Judicial de cualquier país asumir la tarea de enjuiciar y lograr justicia para cada caso individual, a pesar de ser este  un sagrado derecho.
Padres y madres sin hijos, hijos sin padres y madres, hermanos que se quedaron sin hermanas y viceversa, jóvenes que  perdieron su vida por las más fútiles causas. Niños que no llegaron a la adolescencia, ancianos que no pudieron morir en paz. Obreros que por defender  la migra paga de la semana les fue arrebatada  la vida. Jóvenes abaleados para quitarles un teléfono celular, un morral, unos zapatos de marca, por resistirse a un atraco. Gente a la que mataron para quitarle el dinero sacado en un cajero automático. Las cosas normales en cualquier otro país son un gran riesgo en Venezuela. Solo basta dar una mirada a los titulares de la prensa para darse cuenta de la magnitud de la tragedia que diezma al pueblo venezolano.
El Año 2011 cerró con 19.336 personas asesinadas (Cifra publicada  por el Observatorio Venezolano de Violencia  UCV, UDO, UCAT,LUZ,UCAB, UCLA)
Veamos unas muestras de las estadísticas de homicidios ocurridos durante el mes de Mayo 2012 en Venezuela, ya que las cifras de muertes violentas en ese mes sólo pueden compararse con las de Siria, país que está sufriendo una guerra civil de mayores proporciones.
Muestra de Mayo 2012 
Este mes se inició con la siguiente “herencia” Abril dejo estela sangrienta al cerrar con 72 homicidios en Valles del Tuy.( En un solo sitio del país). Maiquetía a merced del hampa. En 72 horas, se produjeron más de cien secuestros expresos en Caracas por parte de bandas de policías que sin ningún empacho secuestran con uniforme y sus armas largas y cortas de reglamento.
Día 4. Asesinan a funcionario de Tránsito Terrestre en Táchira mientras prestaba servicio.
Día 7. 60 muertes violentas en Caracas en 4 días de mayo , "10 homicidios en Aragua",  Carabobo 10 asesinatos en dos días, Sicarios asaltan licorería en Maracaibo y mueren dos!!
Día 8. Zulia. Muerto a pedradas, Caracas. Infierno en El Paraíso. Muere vecino en Puente Hierro por plomazón en cárcel La Planta; hay cinco vecinos heridos en  otras zonas circundantes  asociados al mismo conflicto carcelario. Asesinan de 17 disparos a dirigente sindical de Bolívar.
Días 9 y 10. La matan para robarle el celular. Tensa calma en cárcel de La Planta.  Vecinos aterrados.
Día 11. 1.000 reos andan sueltos, tienen régimen abierto y destacamento. Salen a las 6:00 am y regresan a las 7:00pm, y no han podido reingresar a La Planta. Profundizan cerco militar. Cierran escuelas adyacentes. 3 diputados dialogan con reos, autoridades,  y familiares. Pranes(1) tienen prontuarios por homicidios.
Día 12. A tiros frente a los tribunales de Los Teques, dejan un muerto y un herido. Caracas, tiroteo en el Metro de Chacao deja un muerto y varios detenidos.
Día 13. Caracas. Mataron frente a sus hijos al jefe de salud del Municipio Baruta.Asesinaron a escolta del candidato presidencial Henrique Capriles.
Día 14. "13 cadáveres en dos días ingresan a morgue de Caracas". Muerte de un Polihatillo eleva a 39 los policías asesinados en el 2012. Matan a 2 efectivos de protección civil. 6 funcionarios del Estado han muerto en Caracas este fin de semana en hechos violentos. Joven detenido por violencia de género fue hallado ahorcado en un calabozo.
¡Estamos en manos del hampa común, aquí no se salva nadie!!!!
Días 15 y 16 "24 homicidios en Carabobo este fin de semana",  Lo mataron de 15 disparos, 48 muertes en 5 meses en cárceles más violentas, “ El país de los padres huérfanos  es la Venezuela de Chávez “: César Miguel Rondón
Día 17. Matan a 2 muchachos  con discapacidad en refugio en la esquina de Salas. El problema en la cárcel de La Planta alcanza niveles peligrosos. 9 reclusos fallecieron en conflicto de La Planta
Día 20. Homicidio de un estudiante y herido de bala otro, en la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora. Un colectivo acribillo a 3 personas en el 23 de Enero. Grupos armados continúan sembrando terror en el Oeste de Caracas. 
     
Días 21 y 22. "Once homicidios en Carabobo", "14 homicidios en Carabobo este fin de semana", 318 cadáveres ingresaron a morgue capitalina, Bandas matan a 8 personas en Caucagua. Trancan calles de Anzoátegui por homicidios y falta de pagos a los jubilados.
Día 23. MIsión seguridad luego de 180 mil asesinatos, Policaracas mató a niña de 2 años en El Paraíso, Muchos crímenes son por venganza. Tiroteo en entierro de bombero en El Clavo..
Día 24 y 25 "Violencia delictiva y policial", Lo acribillan delante de su esposa y amigos, Herida por 6 disparos jefa de personal de la cárcel de Mérida. Fallece persona por tiroteo en autopista Francisco Fajardo. Empleados de cárcel de Guárico fueron secuestrados.
Días 26 al 28. Arrestan a 6 policías de Caracas por homicidio de un adolescente en la Cota 905.   20 cadáveres ingresan a Morgue de Bello Monte,   13 muertos en Aragua en las últimas horas, Abuela muere asesinada camino a misa, Fin de semana elevó a 425 cifra de cadáveres ingresados a la morgue en Mayo. De acuerdo a cifras extraoficiales, entre la tarde del viernes y la mañana de este domingo, fueron recibidos en la…
Días 29 al 31. Delincuente se refugia en centro de salud de San Bernardino tras enfrentamiento con PoliCaracas. Asesinan a Teniente Coronel de la Guardia Nacional en Ciudad Bolívar. Marcha toma las calles de Puerto Ayacucho para exigir seguridad.  PoliChacao frustra 2 secuestros en proceso
Cabe destacar que los datos reportados solo corresponden a algunos titulares de prensa. Se dejaron para otro trabajo los datos correspondientes a muertes violentas en las cárceles venezolanas, las de sindicalistas, las de funcionarios policiales, y, las muertes por accidentes de tránsito, estas últimas correspondientes a otro tipo de violencia. Todas estas pérdidas de vidas humanas hacen de Venezuela un país de horror. Es necesario repetir una vez más que el 95% de esos asesinatos queda sin averiguación y sin justicia. La desorganización social en este aspecto ha llegado al punto en el que los familiares de los difuntos saben que es tiempo perdido el tratar de denunciar y mucho menos de llevar a tribunales a los asesinos. No les queda más remedio que esperar la justicia divina, que será la única que conozcan.
Esta es la Venezuela de hoy, la del presidente saliente Hugo Chávez. El país que se desangra cada día, que pierde a gran cantidad de jóvenes, quienes principalmente son hijos de las clases de más bajos estratos socioeconómicos, gente que sufre, para la cual el régimen que manda pero no gobierna, no ha mostrado responsabilidad, ni respeto, ni clemencia alguna. Esta desgracia es la verdadera imagen del Socialismo del Siglo XXI.
 FUENTE: Publicado en http://diariodeamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos