martes, 25 de septiembre de 2012

Cepo sin límites: los portales de compras dejan de aceptar operaciones desde Argentina
iProfesional.com  Ebay, Payoneer, y Amazon, son tres de las firmas que reflejan la situación. La semana pasada, todos los sistemas quedaron inhabilitados para los argentinos
El cepo cambiario parece ya no tener límites. Y tal es así que ahora los portales de compras online especializados tomaron la decisión de no aceptar operaciones desde la Argentina.
Por la medida responsabilizaron al Gobierno nacional, aunque en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sostienen que las compraventas online "no están prohibidas" y pueden realizarse con sólo pagar la retención del 15% (deducible de Ganancias y Bienes Personales).
Según el diario Bae, la semana pasada todo el sistema quedó inhabilitado para los argentinos, aunque a los usuarios se les permitirá agotar el saldo acumulado hasta el momento. La información fue ratificada por varios usuarios.
Ebay, Payoneer, y Amazon, son sólo tres de las compañías que reflejan la situación. "La operación no puede concretarse por restricciones al ingreso de esos productos a su país", fue el cartel que la apareció, según relató al matutino un usuario habitual de eBay .
Payoneer, un sistema de pagos online muy utilizado para cobrar servicios contratados desde el extranjero, fue el que aplicó más a fondo las nuevas restricciones.
El titular de una cuenta reveló que no sólo le rechazaron una carga de dinero desde su cuenta sino que además, en el servicio para clientes, le explicaron que "no hay más cargas privadas para Argentina", porque "el Gobierno argentino no lo permite más".
FUENTE: Publicado en iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos