viernes, 21 de septiembre de 2012

CFK y las cajas de seguridad
En la ciudad hablaron sobre las medidas que el gobierno tomaría y cómo incidirán en la operatoria habitual.
A partir de una iniciativa de la presidenta, se desalentaría el uso de las cajas de seguridad, esto se plantearía estableciendo límites a la responsabilidad de los bancos y fijando un tope de U$S 50 mil al valor de cada bóveda. Los protagonistas explicaron de qué se trata esta nueva embestida. Si bien todavía no se oficializó, Cristina Fernández de Kirchner le encargó a una Comisión que redacte el proyecto que modifica el Código Civil y Comercial. El principal abanderado del gobierno nacional para encabezar estos cambios es Ricardo Lorenzetti, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hoy explicó que los cambios protegen “muchísimo al titular” de cada caja de seguridad.
Oscar Lovay, Gerente Zonal del Banco Santander Río, explicó que según la información publicada en los medios, la medida no modificará demasiado el modo de trabajo de la entidad y explicó: “Por lo trascendido en diarios se habla de algo que nuestra entidad ya tiene vigente, que son los topes de U$S 50mil de seguro”.
Por otra parte, se especula con que el gobierno exija pedir mayor cantidad de datos a aquellos que pretendan conseguir una caja de seguridad. “Nuestra entidad otorga cajas de seguridad solo a aquellos clientes que operan con paquetes de individuos o a empresas vinculadas con cuenta corriente; por lo tanto, requerimos toda la información y respaldo de documentación relacionada a conocimiento del cliente, actividad, ingresos e impuestos. De todos modos habrá que esperar que se publiquen las nuevas normas de la entidad regulatoria para adaptar los requerimientos a la misma”, afirmó Oscar Lovay.
En caso de que se aprueben las modificaciones, los controles tendrían que ver con la presentación de documentación referente a la persona. De esta manera, se buscaría que el estado tenga más certezas sobre lo que se encuentra en la caja de seguridad. Publicado en  ON24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos