martes, 18 de septiembre de 2012

EL INTENDENTE K SE FUE A MIAMI EN 1RA CLASE
13/S: Ni los propios sostienen a Abal Medina
Luego de que ("el maleducado", como lo definieron desde la oposición) Juan Manuel Abal Medina dijera que la gente que salió a la calle el 13/S estaba más preocupada por Miami que por San Juan, Julio Pereyra, jefe comunal de uno de los distritos más pobres del conurbano y uno de los primeros en apoyar a Néstor Kirchner, viajó a Miami en primera clase en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (¿habrá podido sortear el cepo cambiario?).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un viaje a Miami, en primera clase, de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por parte de un intendente kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, puede pasar totalmente inadvertido por cualquier argentino acostumbrado a escuchar sobre las "comodidades" de la clase dirigente.
No por tanto trabajar llevan prescripción médica para viajar en un asiento amplio con champagne, mientras se preocupan por el "pueblo".
Y hacerlo después del gran cacerolazo del jueves pasado tampoco hubiera resultado tan llamativo (por algo, protestan los ciudadanos), como realizarlo horas después de que el jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina (h) saliera, de manera imberbe, o "maleducada", según lo definió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros, a decir que los argentinos que salieron a la calle el 13/S estaban más preocupados por Miami que por San Juan.

¿Será que Florencia Varela no es tan importante para el Gobierno como San Juan?
Seguro que no. El dilema fue que al momento en que sucedía la protesta callejera, Cristina Fernández participaba de un acto en la provincia liderada por José Luis Gioja.
Julio Pereyra, jefe comunal de ese distrito fue uno de los primeros en apoyar a Néstor Kirchner, lo que le valió ser desde 2003 presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un órgano que si bien es multipartidario, funcionó casi como un PJ bonaerense paralelo durante la gestión del ex presidente.
Su viaje del domingo por la noche, en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas, donde se lo vio en primera clase, de jeans y mocasines negros, fue detectado por el ex diputado del PRO, Ramiro Tagliaferro, según informa el sitio 'La Política Online'.
"En la movilización del jueves pasado los vecinos pidieron a los dirigentes políticos coherencia", protestó Tagliaferro y cuestionó la caracterización que el jefe de Gabinete hizo de los asistentes.
"Sus intendentes viajan a Miami en primera clase como es el caso del intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas", denunció.
La semana pasada, después de que retumbaran las cacerolas, el Gobierno salió a minimizar el impacto de la manifestación y en ese intento fue que el jefe de Gabinete pidió que quienes rechazan las políticas del kirchnerismo "armen un partido y ganen elecciones".
Dijo entonces que a los manifestantes "les preocupa más lo que pasa en Miami que lo que pasa en San Juan", al tiempo que rechazó que vayan a producirse modificaciones en el rumbo del gobierno: "No en absoluto, seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54%".
También dijo que no se trata de una protesta "espontánea" ("fue convocada hace dos semanas por 'Twitter' incluso por dirigentes políticos y sectores articulan contra el gobierno") si no, por el contrario, una manifestación sin consignas "claras" y “mucho insulto, mucho odio, muchas agresión", afirmó en diálogo con radio 'Continental'.

"Cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad", ironizó.
Frente al él, el senador y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, conocidísimo por su lista de "anibaladas", fue mucho más prudente y aseguró que "el Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja".
Fernández indicó que "hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos".
En este sentido, añadió, "no escuché cuáles son los planteos que están haciendo. Legítimo es que tengan derecho a expresarse. Cada uno tiene derecho a expresarse cuando quiere, ésa es la libertad que conquistamos. Lo demás corre por cuenta de quien lo expresa".
Así Abal Medina pareció robarle el podio a su antecesor, y logró la crítica de la mayoría de los opositores:
- "Es un maleducado" y su reacción es "imperdonable", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Por el camino de ese discurso, en breve va a haber otra movilización" dijo y vaticinó que serán "muchísimos más" los que participen de las protestas y cacerolazos.
Sostuvo además que "la reacción de Abal Medina es imperdonable", por haber dicho, entre otras consideraciones, que los que se movilizaron a la Plaza de Mayo "no ocuparon el pasto para no ensuciarse los zapatos".
Para el jefe de Gobierno porteño, "no hubo en la historia argentina una movilización espontánea tan grande" y dijo en declaraciones a 'Todo Noticias' que "la gente no marchó en contra de la Presidente, se movilizó por su futuro".
"Demuestran que un pueblo libre, con las redes sociales no lo pueden parar", enfatizó y sostuvo que la manifestación del jueves "fue tan multitudinaria, que estamos hablando de 70% de la población", entre los que había, según dijo, "gente que la votó a ella (por Cristina), y que me votó a mí".
Pero advirtió al evaluar la reacción oficial al cacerolazo: "No sé si lo que buscan es ya empezar a generar la próxima marcha masiva de la gente".
Al ser consultado acerca de si la movilización había sido un "llamado de atención" también hacia la dirigencia opositora por parte de gente que no encuentra liderazgo, Macri no se hizo cargo.
"Yo decidí salir de mi lugar cómodo para hacer política, no me puedo hacer cargo de los demás", advirtió.

- "Abal Medina es la peor expresión del kirchnerismo", dijo también el diputado y dirigente del gremio de peajes Facundo Moyano quien recordó que es "hijo del asesor de un millonario y fue parte del gobierno de la Alianza".
"Nunca me gustó Abal Medina. Hay un sector del Gobierno que cree que se está viviendo un proceso revolucionario. No se puede comprender la política así. Abal Medina es la peor expresión de ese kirchnerismo que construye política en la dialéctica amigo-enemigo", señaló Moyano.
Además, destacó que "no se puede descalificar a la protesta del jueves pasado como lo hizo él", al aludir a expresiones de Abal Medina que había precisado que quienes hicieron el cacerolazo antes "recurrían a golpes militares" para mantener "sus privilegios" y en la actualidad acuden "a los grandes medios de comunicación".
"No creo que Cristina piense como Abal Medina. Otros integrantes del Gobierno no piensan como él. Abal Medina es hijo del asesor de un millonario y fue parte del gobierno de la Alianza que bajó el 13% a los jubilados", recordó el legislador.
- Por su parte, la diputada nacional María Luisa Storani (UCR) calificó al Jefe de Gabinete como "un maleducado" por "insultar a los que asistieron a las concentraciones" del jueves último.
"Abal Medina es un maleducado al insultar a los que asistieron a las concentraciones vinculándolos al golpismo que bañó de sangre a la Argentina", afirmó Storani, quien consideró que "el oficialismo siempre descalifica y supone que son marionetas de los medios que no están a favor del Gobierno Nacional".
En un comunicado, la legisladora radical consideró que el funcionario "debería evitar las divisiones inútiles descalificando a los ciudadanos y cumplir con sus obligaciones que le marca la Constitución".
- Entre otras críticas, también Elisa Carrió se había despachado contra Abal Medina, al asegurar que es "riquísimo". "Hay gente progre que viste bien", añadió la líder de la Coalición Cívica, al replicar las críticas del funcionario.
Pese a las críticas, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se sumó ayer a las declaraciones de Abal Medina al plantear la división entre "nosotros" ("nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", dijo) y "ellos".
"A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es de la señora que lleva la mucama para que golpee la cacerola", sostuvo antes de descalificar también ciertas consignas de los manifestantes del cacerolazo.
El intendente que viajó en primera clase a Miami este domingo también deslegitimó el cacerolazo. Consideró que "una protesta organizada por las redes sociales claramente representa a las clases medias y altas, no a los sectores populares".
"La gente congregada ayer representa a un sector que no acepta el proceso de redistribución de la riqueza que este Gobierno ha impulsado", dijo el mandatario de uno de los distritos más pobres del conurbano, cuestionado por su residencia en Miami. Tanto, que existe una página de Facebook que con el nombre "No a Julio Pereyra, a su casa en Miami y a Florencio Varela pobre".
Fuente: Publicado en Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos