martes, 18 de septiembre de 2012

Inician sumarios a policías porque un detenido se mojó durante un operativo

Nilda Garré pidió evitar “prácticas que puedan resultar denigrantes” en el caso de un ladrón que fue apresado, esposado y tendido en el piso sobre un cartón en un día lluvioso.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, le pidió al jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevilla, que identifique al personal policial que participó en un operativo donde el detenido fue esposado y tendido en el piso sobre un cartón en un día lluvioso.
Además, la funcionaria reclamó que se inicien las actuaciones sumariales para determinar su responsabilidad disciplinaria, remitiendo las mismas al Ministerio de Seguridad.
Todo comenzó cuando Garré miró por televisión un operativo policial donde se podía observar a un joven esposado en el piso, luego de ser detenido por el personal policial en el barrio de Balvanera, tras un intento de robo en un comercio de la zona.
La ministra destacó que el ladrón estaba esposado y tendido en el piso sobre un cartón en un día lluvioso, mientras sobre la calle había dos patrulleros. Esta situación, según la ex ministra de Defensa, “resulta denigrante para la persona aprehendida y configura una práctica que debe ser evitada por el personal policial”.
Además, sostiene que en el caso en análisis “resultaba posible evitar esta circunstancia toda vez que en el lugar había dos móviles donde el aprehendido podría haber aguardado sentado hasta la finalización del procedimiento”.
También agrega que “el respeto irrestricto por los derechos humanos obliga al personal policial a abstenerse de realizar prácticas que puedan resultar denigrantes y/o humillantes para las personas detenidas”.
Finalmente, Nilda Garré le pidió al jefe de la Policía Federal que de ahora en adelante los detenidos deben ser ubicados en los patrulleros para esperar sentados sus traslados. 
FUENTE: PUBLICADO EN http://fmradiante.com.ar/?p=6630

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos