domingo, 16 de septiembre de 2012

La ANSES hará correcciones al nuevo esquema de asignaciones familiares
  iProfesiona.com  Ante las críticas a los anuncios, ahora el organismo promete, en la la reglamentación, corregir una parte de los efectos más irritantes de los decretos 
Tras las numerosas críticas a los anuncios sobre asignaciones familiares, ahora la ANSES promete, a través de la reglamentación, corregir una parte ­pero solo algunos de los más efectos más irritantes­ de los decretos que modificaron ese régimen de beneficios.
Aún así la mayoría de los trabajadores cobrarán menos o dejarán de percibir el beneficio. Eso será así porque las escalas salariales fueron ajustadas menos que la inflación y los aumentos salariales de las paritarias numerosos trabajadores saltan de escala y cobran menos.
Según un comunicado de la ANSES, la reglamentación precisará que "el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes", consigna el diario Clarín.
Este cambio se debe a que el decreto presidencial ordena unificar todos los ingresos (entre otros, como dependiente, monotributista o jubilado) del grupo familiar para determinar la escala salarial y el monto de los beneficios. Y lleva al grueso de las familias en que ambos cónyuges trabajan a subir a un tramo superior de la escala. Eso provoca que pasen a cobrar una asignación menor que antes de los últimos anuncios.
Por ejemplo, un matrimonio donde uno de los cónyuges cobra $2.400 y el otro $2.700, antes de los cambios cobraba por hijo 270 pesos.
Ahora al sumar ambos ingresos ($5.100) pasan a cobrar una asignación de $160. O sea $110 menos. Lo que se promete ahora es que este grupo familiar seguiría cobrando el beneficio del primer tramo, con el aumento: 340 pesos.
Todas estas pérdidas o reducciones de beneficios se hubiesen evitado si la ANSES hubiese ajustado por la inflación todos los tramos y los beneficios, señala Clarín. Solo en el primer tramo el beneficio sube 25,9% (de $270 a $340). En los demás aumenta menos que la inflación.
FUENTE: Publicado en iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos