lunes, 22 de octubre de 2012

IMG_20120828_104852.jpgEditorial
EL REZO DE CRISTINA
Por María Celsa Rodríguez
La Presidente  acudió a la Virgen  con un rezo de amor y solidaridad, aunque  tiene la convicción   de que el país  está  mejor que nunca, más allá que todo choque   ante la realidad que nos golpea diariamente. Porque la inflación está destruyendo nuestra economía doméstica y la inseguridad ha cambiado nuestra vida urbana.
La  inercia ha tomado posesión del razonamiento de quienes deben solucionar los problemas, mientras   a todos nos mantienen entretenidos con los capítulos de las historietas cotidianas,  con datos y estadísticas que enciende  la  novela del relato. Aunque tras los muros de La Rosada sordas son las respuestas al reclamo popular y a los conflictos que se suscitan.
Mientras el gobierno camina seguro que manejan todo perfectamente y  con el orgullo manifiesto de la Presidente, que no admite ninguna critica, encaminados  con la idea que los mueve un espíritu progresista. Engañándonos  con el mensaje que no hay ajustes, que no hay cepo, que no hay control alguno.
Pero la inflación todos los días nos despierta con una sacudida cada vez que vamos a comprar algo.

Hemos caído en un  proceso de alineación que va directo a la pérdida total del sentido de planificación a futuro y a un  desmantelamiento de los valores humanos que ya se esta tornando un conflicto social  y político sistemico. La ficción sobre la que caminan seguros  y que son creídos por todos, está transitando lentamente  la  prueba que ya no es así, y es oportuno el momento para dejar caer la careta del verdadero rostro que  esconde  una escalada de ambiciones desmedidas, a perpetuarse.

Los  reflejos de viejos  resentimientos guardados en otras décadas  reverdecen  nuevamente y  parecen direccionarse hacia   nuestras fuerzas de seguridad, que las van destrozando  a fuego lento. Lo que fueron en otras épocas ya no lo son y se exponen deprimidas  y desorientadas incapaz de protegernos.

Mientras ellos se enriquecen en el poder, la educación es cada vez mas precaria, los derechos individuales están mas debilitados, la  salud publica con mas demanda esta colapsada y nuestra seguridad en peligro y a merced de los delincuentes.


El problema de la Fragata Libertad retenida en Ghana  como consecuencia de una resolución judicial  por  un reclamo de los fondos buitre va dejando víctimas mientras el gobierno no busca resolverlo, pero si encuentra culpables. A pesar que días atrás un funcionario del gobierno dijo que no había que preocuparse por ese tema, porque no iba a pasar nada, hasta que pasó. El Gobierno  se niega a pagar una fianza fijada en 20 millones de dólares. Y  entretanto se reparten las culpas, nadie toma la posta para desatar el nudo del problema. Ya son cuatro los que dejaron sus cargos.  Dimitió el Jefe de la Marina de Guerra Almirante Carlos Alberto Paz. Pasó a disponibilidad el Secretario General de la Fuerza Almirante Luis María González Day  y el ex Director General de Organización y Doctrina Comodoro de Marina Alfredo Blanco  Y  renunció Lourdes Puente Olivera,  titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar,  que depende del Ministerio de Defensa.

Pero aquí está claro, la culpa lo tiene la Cancillería que es quien resuelve la situación de las relaciones exteriores, echarle la culpa a la Armada es algo muy infantil. Aunque Timerman ya ha hecho demostraciones anteriores de sus ineptitudes.
El responsable es el gobierno que está haciendo la vista gorda para exculparse de su incapacidad como en el desinterés de responder por la deuda pública.  Porque ellos decidieron aprobar  el viaje de la Fragata  a Ghana, acaso  ¿desconocían  que es una colonia británica del mismo origen de los que reclaman el pago? Recordemos que " Argentina le debe a NML Capital Limited, luego de dos fallos que fueran emitidos por la Suprema Corte del Reino Unido. Y Ghana es miembro de la Comunidad Británica de Naciones. Y en las cortes del Reino Unido, el Fondo NML tiene un fallo a favor, contra la Argentina".
Si bien el Gobierno trató de negociar con las autoridades de Ghana  quienes  "se manifestaron  a favor de la posición argentina, pero no parece suficiente, puesto que la decisión judicial se ampara en las particulares cláusulas contenidas en los bonos argentinos impagos".
Pero esto también  esta exponiendo a un futuro deficiente no solo al área de seguridad sino también al área de defensa. Ya que con los problemas por todos conocidos se ha descabezado a la Gendarmería , a la Prefectura y ahora a la Armada  provocando un desequilibrio y debilitamiento en la disciplina, y en la cadena de mando.
Se boicotean a si mismos internamente moviendose el piso para esquivar responsabilidades. Ahora dicen que  "agotará todos los recursos a su alcance ante la justicia de Ghana para recuperar la Fragata". ¿Y que tal si pagan la fianza?
Pedirá la intervención a la ONU, aunque  esto es un problema  de deudas, no es Malvinas.
Y en un comunicado oficial  del Palacio San Martín  se aseguró que "el verdadero rostro del poder de los fondos buitres...  es organizar un ataque que no es ni más ni menos que un secuestro, una extorsión y un acto de piratería" contra la Argentina".(?) Y que "en su sentencia el juez ha prohibido la provisión de combustible a la Fragata, que  impediría su normal  funcionamiento interno...colocado en riesgo los derechos humanos de los 326 tripulantes que se encuentran a bordo, entre ellos ciudadanos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica".  Por lo que "se ha evacuado la fragata Libertad a fin de preservar la  integridad y dignidad  de sus  tripulantes y dejaron  a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atenderla"

En esta semana Cristina ha visitado la Basílica de Itatí en la Provincia de Corrientes, pero se le ha negado hablar dentro del recinto,  donde depositó  una bandera de la guerra de  Malvinas. Pero igual habló en las escalinatas y  pidió a la Virgen que "rece por los que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y humildad" y para que "comprendan la necesidad de más amor y no de odio".

La Presidente parece  no saber que la virgen intercede y que  son los devotos y feligreses los que  rezan. Y en cuanto  a la necesidad de mas amor y no de odio, debería empezar  por ella, y luego reclamarlo a  su gabinete, a Guillermo Moreno, a  la Cámpora y sus seguidores  que son quienes fomentan el odio cada vez que abren la boca.
Dijo además "este es un país que me siento orgullosa de presidir,  porque si las décadas pasadas fueron perdidas, esta que comenzó el 25 de mayo de 2003 es una década ganada". Una década ganada que la está llevando al precipicio por su mala administración y por contar con  un gabinete  de ineptos.
Dijo además que "cada argentino puede decir lo que piensa, cuando y donde quiera" claro siempre y cuando no cuestione al gobierno, no pertenezca al grupo Clarín ni sea de la oposición. Aunque  hoy decir oposición es cuestionarse ¿quienes son ? Porque siempre están apoyando todo lo que dice y hace el oficialismo. Se puede decir que hoy la verdadera oposición es Jorge Lanata.

Aunque algunos  parece que despertaron y se levantó en voces criticas contra el Gobernador del Chaco Capitanich ante la decisión de pesificar el pago de los bonos de la deuda provincial, y que ahora tiene un efecto dominó en otras provincias, ya que generaron un cambio en las reglas preestablecidas de ser estas pagadas en dólares y que ahora también hizo disparar el dolar informal que es el único camino posible de conseguir el deseado verde.

Mientras tanto los bonos chaqueños tuvieron una caída pronunciada. El insiste en emitir  todos los bonos en pesos y esto ya se esta viendo como la génesis de la pesificación. Pero algunos no están de acuerdo como el Gobernador De la Sota  que dijo “Tenemos que honrar las deudas y en la moneda en las que las contrajimos, para brindar seguridad jurídica ”. La seguridad jurídica justo un compromiso que este país no cumple.

Los millones que se gastan en el "Fútbol par todos" como así tambien  en los spots publicitarios que arman en contra de alguien, en contra de Macri, en contra de De la Sota, en contra del cacerolazo, en contra del Grupo Clarín,etc. Dineros que bien se podrían usar  para  financiar la construcción de viviendas, para mejorar la seguridad, para salud, para infraestructuras urbanas, para tantas cosas que beneficien a la gente. Pero el "Fútbol para todos" y la pauta publicitaria ¿a quien beneficia?


Las estafas que realiza Luis D' Elias con la ventas de terrenos y viviendas que lo ha hecho publico Jorge Lanata en su Programa PPT. Mientras se jacta  de defender a los pobres y dice odiar a la  clase media pero se ha construido una moderna casa con pileta y cancha de fútbol que según los vecinos de la zona, la usa de  fin de semana. Y los hijos ganan sueldos importantes como empleados públicos,  que muchos profesionales de la clase media quisieran poder ganar.


Ya la mentira ha pasado todos los decibeles pero también la caradurez y la hipocresía.  Es verdad que se nos ríen en la cara, lo lamentable es que tiene la desfachatez de salir a la calle con su  cara de acero y mantienen su engaño con la frente alta y mirándote a los ojos, como si nada. Son psicópatas  de la política  y  el pueblo los  tontos útiles. ¿Hasta cuando bancaremos esto?


Mientras Cristina reza por un milagro, nosotros permanecemos   en  capilla.


Publicado en InformadorPúblico.com.ar
Publicado en ChacoMundo.blogspot.com
Publicado en cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos