lunes, 29 de octubre de 2012

Hubo un fuerte y amplio repudio al programa de Lanata sobre Misiones
MisionesOnline - Como en cada una de sus últimas emisiones, el programa del grupo Clarín, que conduce Jorge Lanata, generó un fuerte rechazo y desmentidas. Esta vez le tocó a Misiones y el polémico exdirector de Página 12 cuestionó la construcción de la Cruz de Santa Ana en contraste con “la pobreza” y la “riqueza” de funcionarios. Además entrevistó a María Ovando, detenida por la muerte de su hija, acusada de abandono de persona y planteó que el Estado “criminaliza” la pobreza y no da contención a los demás hijos de la mujer.
El primero en salir a desmentir a Lanata fue el  juez Roberto Saldaña del Juzgado Penal N°1 de Eldorado, quien maneja la causa de Ovando: “Si ustedes supieran cómo trataba la señora Ovando a sus hijos entenderán por qué está presa”, dijo y recordó que la misma madre e incluso uno de sus hijos -que había sido detenido por robo- no hablaban bien de ella. Además indicó que los chicos estaban en muy mal estado y que habían sido asistidos varias veces por los promotores de salud. A Ovando ya se le había muerto un bebé de 10 meses que había dejado a cargo de sus otros hijos.
“No hacemos más que cumplir las leyes. Lanata mintió y nunca me vino a ver. Da la impresion que el programa quiso a venir a demostrar que el Estado no se preocupa de la nutrición de los chicos y por otro lado el Estado los castiga”, dijo Saldaña. En los próximo días se elevará la causa a juicio oral.
El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, recordó que Ovando aún no está condenada y aseguró que están trabajando con la familia. “Ahora está actuando la justicia, pero cuando salga también nos ocuparemos de ella”, manifestó.
Contó además que “sus hermanos les dejaban dinero para que María lleve a Carolina, su hija fallecida, al CAPS, pero no lo hacía y decía que Carolina, la nena fallecida, se había ido al Paraguay y que iba a volver. Agregó que “los padres y familiares de María Ovando, aunque duela decirlo, la rechazan, no quieren saber de ella”.
Derechos Humanos viene trabajando con promotores sociales y psicólogos con los demás niños de la familia.
El juez Atilio León,  integrante del Tribunal Oral de Eldorado quién interviene en la causa de María Ovando, aclaró que el pedido de excarcelación se hizo por primera vez la semana pasada.
La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa fue otra de las que rechazó el informe de la estrella del grupo Clarín. “El turismo es una de las grandes posibilidades que tenemos para la generación de empleo genuino”, afirmó Pezoa.
De esta manera la jefa comunal de Santa Ana respondió al informe de Canal 13 que buscó desprestigiar la obra del Parque Temático de la Cruz. “Es una lástima que se muestre una realidad tan tergiversada, cuando hoy nuestro pueblo se está poniendo de pie gracias a ese emprendimiento”, aseveró.
“No me sorprende para nada este tipo de informes y más sabiendo de quien viene (por Jorge Lanata). Mi gestión, mi persona y mi pueblo están acostumbrados a este tipo de ataques infundados”, manifestó la alcalde. 
“Critican la pobreza y critican al mismo tiempo la inversión que se realiza desde el Estado para salir de la pobreza. Dicen que con el Parque se crearon 65 puestos de trabajo y algunos indirectos, cuando en realidad el empleo indirecto que genera el Parque es mucho y hoy hay un pueblo que se está poniendo de pie gracias a ese emprendimiento”, destacó.
La alcalde aseguró que “jamás” el equipo periodístico de Canal 13 “se acercó hasta la Municipalidad para conocer nuestra opinión, como tampoco contaron que en mi gestión se crearon cuatro escuelas, por ejemplo. Entonces molesta que no digan la verdad y que no se muestre todo lo que se hizo en el pueblo”, cuestionó. FUENTE: Misiones online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos