lunes, 29 de octubre de 2012

"Néstor Kirchner, la película": un film que salió más de cinco millones de pesos
La película sobre la vida del expresidente se estrenará el 22 de noviembre en 120 salas y tendrá su preestreno el próximo 17 en el Luna Park. Fue financiada con aportes de empresas K y entidades públicas. 
El film sobre Néstor Kirchner, dirigido por Paula de Luque, comenzó a  gestarse días después de la muerte del expresidente y a filmarse a principios de mayo. El documental está basado en los aportes de la gente  y tendrá su preestreno el próximo 17 de noviembre en el Luna Park, con unos 4 mil invitados.  
 "Kirchner" contó con el aporte de más de 17 mil fotos, videos, audios y documentos producto de una investigación, así como también colaboraciones de anónimos de todo el país. Además, tiene tomas en exteriores de diversas ciudades como Santa Cruz y El Calafate, y cuenta con entrevistas con familiares como la madre de Kirchner, amigos de la infancia y varios políticos cercanos. La duración es de 90 minutos.
Según informan los productores, la presidente Cristina Fernández todavía no la vio y aunque fue convocada al acto del Luna Park, los realizadores no creen que asista.
Según informa Perfil.com, la película costará entre 5 y 6 millones, y habría sido financiada con aportes de empresas privadas como Electroingeniería (suele ser vinculada con obras K) y varias constructoras del interior del país. Además, recibió aportes de entidades públicas como el Banco Provincia, la Lotería del Chaco, algunas gobernaciones provinciales, y, del Partido Justicialista, según confiaron sus productores.
Fuente: Nota  editada, publicada en Diario Veloz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos