miércoles, 21 de noviembre de 2012

1ER. PARO GENERAL A CRISTINA
Con$ecuencias del paro: Un golpe a las reservas y $2.100 millones menos
Por el paro de la CGT y la CTA opositora se cancelaron vuelos, el puerto estuvo parado, no hubo venta de naftas ni atención en los bancos. Además, el transporte de carga estuvo frenado y se plegó el campo. Entre otros, la huelga, que tuvo un alto acatamiento en sectores clave, se traduce en términos económicos en una pérdida de $2.100 millones. Pero allí no se detuvo el asunto, pues debido a la ausencia casi total de oferentes, el Banco Central se vio obligado a aportar cerca de US$70 millones cuando los dólares comenzaban a ser celosamente guardados por el Central para afrontar los pagos de deuda en diciembre.
(Urgente24El paro de la CGT y la CTA opositora provocó que ayer se cancelaran vuelos, que el puerto se mantenga parado, no hubo venta de naftas ni atención en los bancos, estuvo frenado el transporte de carga y hasta se plegó el campo.  Tuvo un alto acatamiento en sectores clave de la economía como son la gastronomía y los hoteles, pero también influyó en los sectores financieros  y la administración pública.
Según estimaron desde el estudio Orlando Ferreres & Asociados "el paro significó una pérdida de $2.100 millones". El número surge suponiendo que se haya plegado todo el sector del transporte, todos los bancos, la mitad de los hoteles y restaurantes y toda la administración pública", afirmó Fausto Spotorno, director de la consultora.
Sin bien el paro se sintió con fuerza en estos sectores de la economía, (los piquetes provocaron ausentismo en muchas empresas), la industria no se vio afectada y la actividad no registró problemas más allá de algún caso en particular, ya que hubo bloqueos a automotrices, por ejemplo.
Aunque Smata, el sindicato de mecánicos, no adhirió, en las terminales hubo menor actividad por los bloqueos en las puertas de las fábricas que perjudicaron el ingreso de insumos.
Algo similar se registró en el sector de comercio donde algunos locales estuvieron cerrados por decisión propia, estos por presiones (hubo locales que fueron apedreados) pero los supermercados estuvieron abiertos. Fuente:  Publicado en Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos