jueves, 15 de noviembre de 2012

Cano acusó al Gobierno de "ladrón" y Betty Rojkés no lo dejó hablar más

El Senado suspendió la sesión en la que tenía previsto debatir y votar informes de la Auditoría Nacional sobre el funcionamiento de organismos del Estado, debido a la extensa jornada de discusión que se inició después de las 13 y luego de lo momentos de tensión que hubo cuando el radical tucumano José Cano acusó al Gobierno de "ladrón" y pidió que "se dejen de robar".
A minutos de cerrar la sesión, senadores oficialistas como Aníbal Fernández, José Mayans y la presidente provisional, la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del gobernador, que dirigía la sesión, expresaron sus disgustos por los comentarios del legislador radical.
El oficialismo había dispuesto de una fuerte presencia de legisladores en el recinto, que le dieron el triunfo en todas las votaciones de la jornada.
El comentario generó críticas, en especial de su coprovinciana Rojkes, quien desde el estrado se negó a volver a darle la palabra, luego de que Aníbal Fernández reclamara contra sus expresiones, y mientras el radical Gerardo Morales aclaraba que las imputaciones no estaban dirigidas a ningún senador, sino a funcionarios.
Tras el respaldo que obtuvo en la discusión de los informes sobre la situación de los organismos oficiales que controlan los transportes, el kirchnerismo consiguió un respaldo similar en el análisis de informes sobre las acciones de varios años del Ministerio de Salud.
La última votación arrojó 39 respaldos a la propuesta oficialista de remitir los informes a los organismos del Poder Ejecutivo para que respondan a las acusaciones de la Auditoría Nacional, contra nueve sufragios opositores que reclamaban el remito de las actuaciones a la Justicia. Fuente:Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos