martes, 25 de diciembre de 2012

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI.CRUZO AL KIRCHNERISMO
Para Macri, lo saqueos son fomentados por las políticas del Gobierno
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó que los saques de la pasada semana en distintos puntos del país fueron fomentados por las acciones del Gobierno nacional, al que le reclamó “no seguir alimentando políticas populistas" que, según consideró, derivaron en "este facilismo de estos diez años, donde muchos empiezan a creer que todo se tiene que regalar".
En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal consideró que los arrebatos fueron "arrancados por alguno de estos grupos que han tenido privilegios, pequeños. No creo en las explicaciones que dio el Gobierno, pero sí en aquellos que han tenido algún tipo de privilegio y están organizados como tales".
En ese sentido, se manifestó en contra de "este facilismo de estos diez años, que todos empiezan a creer se tiene que regalar, que todo lo tenemos que recibir regalado. Ese camino no es. Todos tenemos que hacer un mínimo esfuerzo para prepararnos, para tener un lugar desde el cual poder aportarle algo a la sociedad".
Asimismo, Macri sostuvo que los saqueos a comercios de los últimos días estuvieron motivados por "una sensación de impunidad, de que todo se puede, de que la ley es opinable. Eso hace que, con poco incentivo, muchos se animen a cometer atrocidades".
Aseveró que "hay que ponerse las pilas desde la política, invertir mejor la plata, no gastarla, no seguir alimentando políticas populistas que no llevan al esfuerzo, al trabajo en conjunto, al sacrificio".
"Siento que hay un gobierno con una agenda equivocada, que no representa la preocupación de la gente. Hay una sensación de impunidad, de que todo se puede, que la ley es opinable. Eso hace que, con poco incentivo, muchos se animen a cometer atrocidades, como fueron estos 500 saqueos", indicó.
Según Macri, "este camino lleva a la destrucción de la sociedad, cuando el Estado deja de estar presente, cuando todo el mundo siente que no hay nada que nos disuada de cometer cualquier tipo de bestialidad".
"La Argentina creció, en conjunto con América Latina, como nunca había crecido en años, pero no se desarrolló: sigue habiendo los mismos problemas de pobreza, de educación, de inserción. En esta década se ha profundizado la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan", advirtió. Fuente: La razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos